El email es una herramienta muy eficaz porque permite ofrecer información/contenido interesante para el usuario, ganar su confianza y, a un porcentaje, venderle. Por mi cumpleaños la semana pasada recibí felicitaciones de varias empresas: ING, Infojobs, Carrefour... pero la mejor sin duda fue la de Experter: además de felicitarme, me daba una suscripción Premium durante 7 días.
Y es que cuanta más cercanía y ventajas/regalos/ofertas ofrezcas a tus clientes, mejor imagen y posibilidades de compra.
Históricamente el envío de emailings, mailings, sms, etc. ha sido algo muy manual, pero gracias a herramientas de automatización se pueden crear lógicas para combinarlas y lanzarlas de manera autónoma, así se llega al usuario en el momento y manera adecuados. Podéis ver datos de mejora de conversión según emred.com:
Hoy en OMExpo se ha tratado este tema en varias ponencias y hemos conocido a más colaboradores que trabajan en ello. Si tenéis la oportunidad de implementar algo así en vuestra compañía, adelante, pues es la comunicación del presente y del futuro para construir relaciones y generar ventas.
Por si os interesa, estas son algunas empresas que comercializan estos productos, aunque hay bastantes más: Salesforce, Platypus o Emred.
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