viernes, 24 de octubre de 2008

Sony y James Bond 007 Quantum of Solace


Immediate Future lanzó en septiembre una campaña de Sony contextualizada en el nuevo film James Bond 007: Quantum of Solace que se estrena en noviembre de 2008. Se pretende que esté activa durante todo el otoño para que también sirva de promoción para la película.

Es una campaña de Sony Corporation para dos productos: Sony Alta Definición y Sony Pictures. Hazaña que ningún otro competidor ha llevado a cabo aún.
Andrew Cámara, director de marketing de Sony justifica esta acción afirmando que James Bond encaja con el aspecto de sofisticación, calidad e internacionalidad de Sony.

¿Qué comunica sobre los productos de alta definición? Que cuentan con una calidad prácticamente de cine, que permiten vivir las experiencias en primera persona como Bond y que son únicos y genuínos como él.

¿Qué comunica sobre la película? Que el protagonista será interpretado por Daniel Craig, pero principalmente, trata de abrir boca y ganas para acudir al estreno y tener una buena recaudación en taquilla.

En realidad esta publicidad combinada les sale muy bien de precio, porque al actor y los efectos especiales ya los tienen porque Sony es quien ha hecho la película, en colaboración con EON Productions, Columbia Productions y la Metro-Goldwyn_Mayer.

Elementos de la campaña:

Cuenta con difusión digital, marketing directo, gráfica y promoción de venta al por menor de Sony ® BRAVIA LCD de panel plano de televisión, Blu-ray Disc ™ jugadores, videocámaras Handycam ®, Cyber-shot ® cámaras fotográficas digitales y las computadoras VAIO ®.

Para ver las acciones digitales:
  • En la web de Sony High Definition de América Latina, juegas el papel del propio James Bond. Entra aquí.
  • En la web de Sony Bravia se puede ver el banner. Entra aquí.
Además, a través de las tiendas online Sony Style ® en Europa se ofrecen productos 007 con licencia incluida y computadoras VAIO Micro Vault ® USB de almacenamiento de los medios de comunicación.

No hay comentarios: