martes, 9 de septiembre de 2008

Luis Cabrera, Nokia, MTV Switch y Young Lions

Hace unos cuantos meses llegó a mi correo un e-mail de Luis Cabrera, director estratégico de nuevos medios de comunicación. Desde luego, todo un honor.

Me hizo llegar información acerca de los
Young Lions, una parte del Festibal de Cannes dedicado a jóvenes creativos. Lamentablemente antes no tuve tiempo, pero más vale tarde que nunca:

Los participantes recibieron un briefing de MTV Switch, lo que es una campaña global de MTV sobre el cambio climático. En su página web aparecen modos de llevar un estilo de vida más saludable con el medio ambiente, pequeños consejos para ser "mejores ciudadanos" de forma divertida a través de dibujos y personajes. Los creativos contaron con 48 horas para idear, producir, grabar y editar un anuncio para ellos utilizando exclusivamente un teléfono móvil Nokia NSeries N95. No tenían por qué mantener relación con el argumento de su página web.

El equipo ganador fue el argentino, con el siguiente anuncio:



Buen mensaje, ¿verdad?

Uno no sabe muy bién por qué están en la ducha con el grifo apagado, e incluso por qué la única chica que aparece no canta con la alcachofa de la ducha, si no con el bote de champú Pantene. De esta manera mantienen la atención. Cuando una vez finalizado el concierto, el agua empieza a correr y aparece el eslogan, no hay más remedio que expresar una sonrisa en el rostro. ¡uau!
¿Nunca os ha pasado que os habeis esperado un ratín más en la ducha para poder acabar la canción? Pues MTV tiene la solución.
Se trata de una campaña de imagen corporativa, porque está muy bien visto ser verdes y preocuparse por el cambio climático. Por tanto, objetivos que se deducen del anuncio:
  1. Promocionar una imagen de marca a favor de medidas de prevención del cambio climático
  2. Crear o fomentar imagen de marca positiva.
  3. Usa MTV antes de cada ducha, es decir, escucha música antes de cada ducha, canta canciones MTV antes de cada ducha, dúchate cada día, escucha MTV cada día.
Obviamente, la resolución de la imagen no es la mejor de todas, y los efectos gráficos... más bien poquitos. Pero es que los recursos eran escasos, por eso las campañas publicitarias son tan caras (por eso, y porque las ideas cuestan mucho!).

¡Felicidades a los ganadores!

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