Vaaaaaya, y no ha cambiado de nada!! O bueno, sí, porque es la primera vez que la promotora de otro producto que hay en mi super cumple su horario de trabajo y funciones.
Estoy con Diana Promoción, gran agencia donde las haya, porque hay una cantidad de gente trabajando para ellos como promotores y como reponedores. No sucede lo mismo con los que están en la oficina, que deberían ser más, pues para entrevistarme con ellos y firmar el contrato tuvieron que pasar 2 horas completitas. Así que estoy disgustada con Diana Promoción y no voy a volver a hacer más promos con ella: que se organice mejor para no tener que tener a los empleados esperando sin hacer nada, perdiendo su tiempo y devaluándose como persona.
Uy que negativa estoy, ¡vayamos a la promo!
He de admitir que el briefing que me entregaron los de Bic es lo mejorcito que he visto: todo claramente detallado, indicando target, objetivos, argumentos, tono de la conversación... Muy bien, dejan muy bien indicado qué es lo que quieren para que la promotora sepa cómo enfrentarse a su trabajo. OLé!
La tarea consiste en promocionar los bolígrafos Bic de cristal (los de toda la vida), gel, fluorescentes, atlantis... (regalando paquetes de post-it por cada tres paquetes de bolis) y de promocionar Plastidecor, rotuladores y lápices de colores (regalando mochilitas).
Obviamente, se vende mejor lo segundo por dos motivos:
- Porque es un regalo que le hacen los padres a sus niños.
- Porque no merece la pena gastarse 12€ en bolis Bic para conseguir un taco de pot-it que costaría 3€. (Eso sí, es de papel 80% reciclado)
Danonino estaba allí
La chica de la otra promoción era de Danonino: regalaba mochilas de un Danonino muuuuy musculoso a los niños pequeños por la compra de 3 paquetes de 4 de los antiguos Petit-suites. Era una oferta muy tentadora, porque a los padres les escuece menos invertir en alimentación que en educación :P Aunque en eso también influye que los niños no rompen ni pierden los Danonino, se los comen y punto. De todos modos, si lo mirásemos de la misma manera, los niños también comen Plastidecor! Puedo aplicar ese argumento el próximo día, a pesar de que no figure en el briefing.Conclusiones que saco:
- Que la gente que no va al Eroski concienciada de que va a comprar un boli, no lo compra.
- Que muchos de ellos están hartos de los "Bic de toda la vida" y prefieren los Pilot y los dibujitos decorativos de Inoxcrom.
- Que los bolis Bic clásicos son ideales para los zurdos porque no se emborrona la tinta.
- Que sólo hay opción a que un comprador de bolígrafos (predispuesto desde casa) compre Bic cuando tiene otra marca en la mano y le dices: "Es mejor Bic, que ya sabes que en cuanto a se refiere a la relación calidad-precio son los mejores. Tiene el mismo precio que la competencia y es mejor". "Tiene el mismo precio que la competencia y vienen más unidades"
1 comentario:
Tienes toda la razón del mundo: Los bolis BIC son perfectos para nosotros los zurdos, así no emborronamos toda la hoja. De haber sabido antes que estabas con esta promo me hubiese llevado los post-it seguro XDDD.
Por cierto, me encantan tus análisis publicitarios, haces un gran trabajo! Felicidades.
Publicar un comentario