Muy interesante la iniciativa de la revista EOS, quien le ha creado un blog a un árbol.
Con él pretende informar sobre cómo la Naturaleza percibe los cambios de temperatura, condiciones climatológicas, contaminación y demás (visión subjetiva y humana, nos fiaremos a medias, aunque también figuran datos objetivos).
Cada día, el árbol te va contando sus impresiones sobre su día a día, y además, te enseña cómo le afectan los diferentes factores ambientales.
Este árbol tiene ya más de 7000 amigos en redes sociales y es, por lo visto, un éxito aparente en cifras del que no sabemos aún si ganará en eficacia. Como siempre, la eficacia radica en el target de la comunicación, pues hacerse amigo de un árbol puede hacerlo todo el mundo, pero hacerle caso, muy poquita gente. Eos juega con la baza de que es una revista especializada y el target ya está segmentado, esperemos que le vaya bien.
Gancho tiene, y de momento, este blog ya tiene dos links al blog del árbol que nos cuenta qué tal tiempo hace cada día. ¿¿Quién se va a negar a hacerse amigo de un árbol??
6 comentarios:
Bonito es, desde luego! :D
¡Qué gran idea! Me gusta mucho ver cómo las nuevas campañas hacen uso de las redes sociales, un gran ejemplo es la que ha hecho Pepsi en Argentina con Twitter (aunque seguro que ha causado más de una ruptura de pareja): http://postmarketing.blogspot.com/2010/10/corta-con-tanta-dulzura.html
Saludos!
Acciones así de buenas son las que realmente mueven a la gente a participar e interesarse! Me gustó!
http://publillusion.blogspot.com/
Me encanta!
Publi en Internet
Publicar un comentario