Campaña acabadísima.
La campaña que Baileys tiene preparada para el 2 de octubre de 2008 ya tiene todo a punto para acudir a nuestro encuentro tanto por televisión e Internet, como en gráfica.
Los resultados de la campaña gráfica de JWT junto al fotógrafo Rankin, cuyo making of comenté en un post anterior, son los siguientes:
¿A qué responde el slogan "Listen to your lips"? Al siguiente argumento que, imagino, será la clave del spot y de la campaña virtual:
Con 15,000 terminaciones nerviosas, tus labios pueden decirte lo que sabe y siente agradable. Si los escuchas te pueden llevar a una vida llena de placeres sabrosos. Tus labios no piensan, DISFRUTAN. Si te dejas llevar por ellos ¿donde te llevarían?
Escucha a tus labios en este mismo instante...
Se trata de una campaña que llama a los sentidos, al placer, a la exquisitez, al lujo y al amor.
Baileys no quiere que pensemos ("tus labios no piensan") ni en el precio, ni en las consecuencias psicológicas del consumo. La marca te ofrece el disfrute del sabor y de la compañía que se adivina a través de esos labios.
El target es la mujer, se pretende que ella se sienta identificada con la imagen (un motivo más por el cual no aparece el rostro completo) y que consuma con la intención de disfrutar del sabor y de ser tan sensual como los labios que aparecen reflejados. ¿Para qué ser sensual? Para conquistar a ese hombre apuesto que está sentado cerca de ti en el bar.
En ninguna de las imágenes se está consumiendo Baileys, sino que se trata de besos suaves y de gestos de coquetería. El atractivo más fuerte para el consumo de alcohol es la seducción y el sexo. Baileys lo está insinuando y lo está ofreciendo.
A pesar de ello, los hombres también pueden sentirse incitados a tomar Baileys por varios motivos: primero, porque al ver unos labios carnosos, prestarán atención al anuncio y se fijarán en la marca. Segundo, porque el motivo por el cual esos labios pretenden seducirle puede ser el hecho de que él esté bebiendo Baileys. Consumir Baileys le hace atractivo ante las mujeres, pues parece más interesante y, además, sus besos tendrán el dulce sabor del licor.
Gracias a Immediate Future por su colaboración y confianza en H publicidad
1 comentario:
muy bueno el blog con mucha personalidad sigan asi.
negocios, dinero, politica, deportes en:
http://www.joe-duam.blogspot.com/
saludos!!
Publicar un comentario