Ha nacido el Ford Fiesta 2009 y como tal, necesita que la sociedad mundial le conozca. Es hora de usar la publicidad!!
A través de We are social (nueva agencia de conversación cuyo objetivo es que las marcas y la sociedad virtual se comuniquen) llega la campaña This is Now que Ford Fiesta lanza en octubre en a nivel europeo, el día 6 de octubre comienza en España.
Colaboran:
- Ogilvy: TV & Prensa
- Wunderman: Digital & MD
- MindShare: Planificación y Compra de Medios (MindShare Spain)
- Burrows: Folletos Publicitarios y Publicidad en Punto de Venta
- We Are Social: Estrategia y Ejecución de Redes Sociales en Internet, incluyendo el Proyecto de Blog
This is Now es un Proyecto de Colaboración Artística a nivel Europeo, en el que se invitará a la gente a compartir sus imágenes y con ellas, crear una colección de imágenes sin precedente, que capturen la esencia del 'ahora'. Las fases del proyecto son:
- Noah Harris, aclamado artista de la animación stop-motion (y director del anuncio de TV para Fiesta), ha recopilado una serie de piezas como las de abajo de las grandes jóvenes promesas artísticas del panorama Europeo. Éstas aparecen en el anuncio de TV.
- Se ha solicitado a estudiantes de Arte de toda Europa, que envíen trabajos que representasen su interpretación personal del "ahora". Se pueden ver en el blog www.thisisnow.eu/students También se les ofrece la posibilidad de ser artistas invitados del blog. Este blog lo lleva Kai, un bloguero británico y apasionado fotógrafo, que comentará y destacará las contribuciones del público.
- También se invita al público en general a que envíe sus propias interpretaciones del "ahora" a Flickr, en el grupo This is Now que Wunderman ha creado.
- Se ha creado una página en Facebook para el Proyecto, con toda la efectividad que crearse un perfil en una red social conlleva. En dicho perfil se están colgado también las imágenes que los usuarios suben a Flickr.
Fiesta This is Now English 60" from Fiesta on Vimeo.
Fiesta This is Now Deutsch 30" from Fiesta on Vimeo.