lunes, 1 de septiembre de 2008

Dodot Activity

Hace dos días estuve en casa de una amiga y vimos este anuncio de Dodot creado por Tapsa (para más información remito a la web de El Rincón del Publicista).


Lamento que sea en portugués :(

La gran duda llegó cuando paramos a pensar por qué motivo uno de los tres bebés del final aparece sin pañales. Se barajaron varias teorías. Ella protestaba porque no tenía sentido, y yo pretendí convencerla con el siguiente análisis semiótico:
El bebé de culito al viento nunca ha usado Dodot Activity, y al ver su eficacia, se une a los que sí lo usan. Esto se podría demostrar en que es el único que sale de espaldas y, además, sale desde donde está la cámara que graba hasta unirse con ellos, de manera que se puede entender que el niño es uno de los bebés-telespectadores de cualquiera de los hogares españoles que le está "diciendo" a su madre que él también quiere Dodot.

Pero claro, el argumento en contra de mi amiga, la de Alcalá, fue que era el mismo bebé que aparece al principio cazando fantasmas. Pufff, pero es tan difícil identificar a tanto niñito rubio y mono...pues todos parecen iguales porque no estamos acostumbrados a verlos, ¡porque casitodos los niños españoles son morenos! Ay que ver cómo sabe Tapsa tocarnos donde más nos duele: todos queremos niños rubios y adorables, a lo mejor si compramos Dodot nuestros hijos se vuelven más rubios!

Total, que estamos buscando más significados para que el bebé del final salga luciendo palmito :P Si alguien tiene sugerencias...

Por último, encuentro genial la elección de la temática del anuncio: los cazafantasmas. Porque justo la generación que ahora se está convirtiendo más o menos en papás es la que más difrutó de esos dibujos. Y mientras, a los que somos algo más pequeños, nos tocan las cosquillas porque también nos encataron los dibujos y la película: nos están dejando bien preparaditos para que lo primero que compremos cuando seamos padres sea Dodot.

2 comentarios:

estrella dijo...

Es un tema peliagudo ése del niño sin pañal, yo también me he preguntado por qué. Mi teoría es que, claramente, ése es el niño que ha puesto su pañal en la máquina para absorber al fantasma-pis... ¡no se lo va a volver a poner otra vez! Tendrá que buscar uno nuevo, pero de momento lo celebra con sus compis :) Eso es lo que me dice la semiótica a mí ;)

Heva dijo...

Hummmm, interesante. Eso me ha dicho un amigo esta mañana a través de Tuenti...
;)