domingo, 14 de septiembre de 2008

Findus


La semana pasada me sorprendió la nueva campaña de Findus de ultracongelados cuando empezaron los anuncios en la tele. Se trataba del típico aviso que anuncia de la duración del bloque de publicidad (el típico "Volvemos en 5 minutos").

Pues bien, en esta ocasión el mensaje decía lo siguiente:

"Volvemos en lo que preparas unas setas con ajo y perejil de Findus"

¡Guau!
Así que hoy me puse a buscar información sobre la campaña, así que no puedo más que remitiros a ella en:

Anuncios
Marketing Directo

Sin embargo, sí comentaré que uno de los valores más importantes de esta publicidad de Findus es que se ha adaptado de manera diferente a todos y cada uno de los soportes en los que se emite.
De igual modo, diré que aunque la idea del mensaje informativo del tiempo de espera es genial, no lo son tanto los teatrillos realizados por los presentadores de determinados programas. Ese tipo de publicidad resulta demasiado intrusiva porque está modificando el contenido del programa y da la sensación de ser un estorbo.

Razonamiento de esta afirmación:
Según el Derecho español, el medio de comunicación debe especificar cuando un contenido es publicitario o no. Es cierto que en la parte superior o inferior de la pantalla aparece escrito "Publicidad" durante dicho teatrillo, pero también es verdad que el espectador no espera recibir publicidad en ese momento, con lo cual es molesto.

Con lo de molesto intento recalcar que un bloque de anuncios no es agradable, pero el televidente acepta que es lo que toca y que durante la emisión del programa no tendrá que estar preocupado de interrupciones. La técnica de los teatrillos de Findus (y de muchas más marcas que llevan años haciéndolo) parece ser ideal para captar la mente especialmente atenta del espectador mientras escucha al presentador, el cual debería seguir prestando atención cuando el presentador habla del producto, pero no es así, pues cuando el espectador advierte que es un anuncio, desconecta sensiblemente su atención.

1 comentario:

estrella dijo...

Es verdad, los teatrillos durante los programas (e incluso antes y después, pero con los personajes de la serie) son odiosos y no hay nada que cabree más cuando ves un programa!! A ver si se enteran ya los anunciantes y dejan de hacerlo...