jueves, 25 de septiembre de 2008

Nokia Mission

Nokia está en plena campaña promocional. La mejor manera de que una promoción tenga resultados positivos son los premios, la segunda es que sea atractiva. Nokia cumple con ambos requisitos: se trata de un juego virtual a través del cual el usuario tiene que ir resolviendo misiones y recopilando información en calidad de agente secreto de investigación. El caso viene explicado a través de un cómic:

En el site de Nokia Mission el usuario puede resistrarte y resolver el conflicto con el detalle de que, el día 27 de septiembre, ha de trasladarse a Madrid a hacer una gymkhana. Para aquellos que vivan lejos de Madrid, pueden hacer la gymkhana a través de Internet.
Ese día, los que se animen a jugar recibirán un uniforme y placa de detective y tendrán que localizar a los malhechores que han cortado la conexión telefónica.

Los 5 vencedores, podrán conseguir los siguientes premios: viaje a Chicago o Nueva York, varios terminales Nokia, Konia Maps, N-gage, etc. (BUENOS premios).

Objetivos de la campaña: Carmen López señala el " que los jugadores se familiaricen con servicios como Share on OVI, Nokia Music Store, Nokia Maps o N-Gage". Totalmente de acuerdo.

Las redes sociales: una manera de acercar a la juventud a Nokia Mission. El target son claramente os jóvenes, como se puede apreciar en que es una campaña a través de Internet, es como un juego de ordenador y videoconsola, temática de películas de acción, formato de cómic y promociona servicios móviles tecnológicos de tercera necesidad propiamente deseados por los jóvenes.

Desde hace unos años, las redes sociales están captando la atención de estos públicos. Ya lo hizo Tropic Thunder abriéndose un perfil en Tuenti. Nokia ha utilizado la misma red con una estrategia diferente: crear un evento.

Un evento no es el mejor modo de acercarse a los usuarios de Tuenti. Ya lo intentó Lacoste Pink y tuvo mala acogida. En este caso ha sucedido lo mismo. Al incorporarte en el evento, se pueden leer comentarios criticando la invasión de Nokia Mission y deseando que llegue el día 27 de septiembre para que se acabe el acoso.

En el caso de Tropic Thunther, todo el que quisiese podía (y aún puede) hacerse su amigo, subir fotos sobre el tema y comentar. De esta manera se sentían vinculados a la película y partícipes con ella. Además, cada vez que había una novedad, le figuraba a todos los que tuviesen a Tropic Thunder como amigo. El pasado sábado Paramont invitó a usuarios de Tuenti a ver el preestreno del film y a una batalla de paint-ball (muy buenos premion también).


Con Facebook ha sucedido lo mismo: cuenta con un perfil en el que recibir comentarios, colgar fotos y noticias.

Las redes sociales son muy útiles, pero también hay que saber la manera de utilizarlas.

1 comentario:

estrella dijo...

Me ha gustado cómo analizas las acciones en las redes sociales :)