lunes, 29 de junio de 2009

My New Website

Google Pages anuncia un traspaso inminente hacia Google Sites, hosting con ventajas (como crear tablas y cuadros) y con inconvenientes (no soporta determinados archivos).

Ante la amenaza, y aún sabiendo que mi página web de Google Pages no tenía ningún formato especial o extraño, no quiero correr el riesgo de tener que trastear con Google Sites de nuevo (ya lo hice con Solidaridar.es). Así pues, he creado un nuevo site en Webs.com.

Al igual que Google Pages, te obliga a utilizar una plantilla preestablecida (Google Sites permite que te inventes la tuya propia, gran ventaja). Decidir qué plantilla adoptar ha sido una decisión con grandes quebraderos de cabeza porque no quería identificar mi imagen con el azul ya que siempre la había tenido enlazada al verde. Sin ermbargo, era la plantilla azul la que mejor encajaba las necesidades de mi web, así que he tenido que utilizarla.


Espero que os guste, y si os apetece, que escribais un comentario en el Guesbook, que eso siempre alegra.

Un abrazo :)

miércoles, 24 de junio de 2009

BRAVIA-drome TV

Hace tiempo recibí un email de Mark Wainwright, de immediate future, acerca de la campaña publicitaria de Sony Bravia Tv, de la cual ya he posteado un par de veces antes. Lamentando el retraso, contaremos con la ventaja de que al recordar yo ahora la campaña, no caerá del todo en el olvido :P (si es que quien no se consuela es porque no quiere...)

Os muestro algo que me parece muy buena idea, sobre todo para los curiosos por la publicidad, al resto le dará un poco igual. immediate future ha lanzado un blog sobre el producto ambientado en la campaña actual, no sólo para contar sus virtudes, sino también para informar sobre todo lo relacionado con la campaña: cómo se produjo, noticias acerca de Kaká y últimas tecnologías de visionado.

Blog Sony Bravia Tv

La idea está muy bien enfocada en el target (masculino, aficionado del fútbol), ya que todo lo que quiere saber es estar a la última en cuanto a tecnología, ver al jugador de fútbol que le gusta e informarse de qué le pasa. Viene genial, y es muy fácil de hacer ya que toda la información colgada es prácticamente del briefing y de un par de entrevistas hechas a personalidades que están al alcance de la agencia.

El problema de este tipo de blog, me estoy acordando ahora mismo también del de This is Now del Nuevo Ford Fiesta (Agencia We Are Social), es que apenas nadie los conoce, a no ser que veas un anuncio que te remita a él, o que la agencia contacte directamente contigo y te lo ponga en conocimiento. Es una manera también de seleccionar el target uno por uno (proceso muuuuy largo, por cierto, pero que imagino valdrá la pena).

El último post conduce a un microsite muy interestante. Éste presenta 5 espacios: ver el spot del televisor, escuchar la canción del anuncio en concierto, explicación de qué es la tecnología motionflow del televisor, jugar con una simulación de cómo actúa el televisor y el catálogo de productos BRAVIA. Justo lo necesario para que te decidas a comprarlo :)

Como decía Durker: "que parezca que el comprar el producto sea lo último que se pretende".

Anuncio gráfico

Ver primer post sobre la campaña

Ver segundo post sobre la campaña


Concurso Lanikai


La marca Lanikai lanza a concurso el diseño de una tabla de skate y una camiseta (compañera, claro). Admite todas las propuestas que se quieran presentar y el premio, si te gusta el skate, o si te gusta ver recompensada tu creatividad, son dos tablas de skate y cuatro camisetas.

Más información.

lunes, 22 de junio de 2009

Efectividad de la publicidad web

Recientemente, se han publicado un par de estudios que concluyen datos favorables para la publicidad interactiva. Eso es bueno. No sabemos aún cuanto de fiables son esos datos, pues es muy complicado establecer estadísticas en cuanto a lo que Internet se refiere. Atención:

Puromarketing.com / 17 Junio 09:

Según la técnica eye tracking, el 75% de los banners estudiados recibió impacto visual del 50% de los usuarios

El Interactive Advertising Bureau, Asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España, ha presentado hoy el primer Estudio de Eficacia de Formatos Publicitarios de Display, realizado en colaboración con The Cocktail Analysis.Ocho de cada diez encuestados (79%) recuerda alguna campaña de publicidad gráfica online en alguno de los formatos sugeridos, citando la marca anunciada, de acuerdo con las conclusiones del Informe. Además, el promedio de campañas que recuerda cada internauta asciende a 3,3.

El análisis de los resultados por segmentos sociodemográficos muestra que son los varones y los entrevistados más jóvenes (de 15 a 35 años) quienes recuerdan más publicidad y un mayor número de campañas.

En términos de generación de recuerdo de marca, los layers y los anuncios flotantes resultan ser los formatos más eficientes, seguidos por el vídeo online.Con respecto al mix de formatos utilizado por las marcas más notorias, destaca que el peso de los formatos convencionales, aún siendo mayoritario, está menos representado que en marcas que alcanzan menor notoriedad.En relación con las creatividades, las dinámicas son las que contribuyen a generar un mayor recuerdo de marca. De este modo, algo más de la mitad de los anuncios que se mencionan (54%) eran dinámicos.

Marketingdirecto.com / 18 Junio 09:

En resumen, los banners más vistos son dinámicos, con la marca y el producto siempre visibles, preparados para impactos visuales de corta duración temporal e integrados en términos de contenidos.

Por último, y en relación con la publicidad multimedia, el estudio muestra que se presenta como muy efectiva para captar la atención de los usuarios durante periodos de tiempo prolongados.

jueves, 4 de junio de 2009

Choco Krispies Chocos de Kellogg's

Se acabó el oso...ahora todos los productos de chocolate de Kellogg's están conquistados por un mono.


Se acabó ese personaje modesto, siempre en la sombra, simpaticón y sonriente que ha acompañado los desayunos de mi hermana y míos desde la infancia...

¡Todo se acabó!
Coco, el mono imperialista, listillo y líder de grupo de entre todos sus amiguitos de la selva se ha apoderado de los Chocos. Está en todas partes.

¿¿Por qué??

Hemos estado barajando varias opciones en la cocina esta mañana, he estado buscando información por Internet sin encontrar NADA, y ahora no me queda más que mostrar conjeturas no justificadas. Ains...

Evidentemente, para eliminar a un oso es necesario obtener un beneficio a cambio (los cazadores lo quieren para alimento, abrigo, seguridad...). kellogg's lo quiere para ahorrar dinero, eso seguro.

Lo primero que pensé nada más mirar la caja es que al mono ya le han dotado de cierta sensación de volumen 3D, mientras que el pobre osito aún permanece como un mero dibujo a 2D (¿veis como es super sencillo el pobre?). Si eliminan a un personaje, tienen que invertir menos en ilustradores que le den la tercera dimensión a los animalitos. Mi hermana niega esa opción, dice que el oso ya tenía tercera dimensión de antes, así que debe ser que ahora no hacen nada más que mostar al oso en 2D por todas partes para que nos parezca supercutre y no lo queramos en la caja de cereales mientras acompaña nuestro desayuno.

La segunda opción, más plausible, es darle unidad y una sola identidad a toda la gama de cereales de chocolate (de esta manera también ahorran costes en el ilustrador, que conste, y ya no solo del oso, si no también de todo el resto de animalitos).

Así quedaría la gama de cereales chocolateados del mono creído: Choco Krispies Original, Fun Tubiz, Chocos, Lunastella y Coco Rocks.

Por último, quiero hacer un llamamiento:

Si alguien encuentra información sobre este hecho, por favor, que informe para poder completar este expediente. Toda aportación será bien recibida. :P