jueves, 26 de febrero de 2009

Nuevo spot de Sony Bravia

El evento que se celebró en diciembre 2008 ha servido como base del anuncio de Sony Bravia. Es una manera de llevar el evento a todo el mundo sin necesidad de trasladarse, está bien. Ya está disponible en Internet, pero se emitirá en televisión en abril de 2009. La agencia responsable: Fallon


Lo único es que es una idea que tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Como ventaja principal cuenta con que la marca está dando bombo a su propio evento, le está dando popularidad al mostrar a gente interesada y feliz en él. Como inconveniente, está la falta de creatividad. No es aconsejable utilizar la misma creatividad para televisión, radio o prensa, hay que adaptarlo. ¿Por qué motivo iba a ser aconsejable reutilizar la creatividad del evento? Pienso que habría sido un anuncio más llamativo si hubiese recurrido a otra creatividad. Ya veremos su eficacia.

Lo que sí es cierto es que el concepto queda bien transmitido, aún con lo complejo que es: la tecnología Flow hace que la imagen se vea más nítida y precisa en movimiento. Se puede demostrar ese efecto en lo bien que se puede ver la figura del futbolista a unas dimensiones tan grandes.

5 comentarios:

estrella dijo...

¿Y por qué no es aconsejable utilizar la misma idea para varios medios? Yo creo que sería bueno para relacionarlo rápidamente con la marca.

victimadepapel dijo...

Es la primera vez que veo el spot. Había oido que había salido pero no he tenido tiempo de pararme a buscarlo. Pero merece mucho la pena, aún tendría que comprobar su extensión mediática para averiguar esos fallos que comentas.

Mi nombre es Víctor, soy de Zaragoza y he creado un nuevo blog de publicidad: victimadepapel.blogspot.com

Has sido una de mis Top5 de blogs publicitarios desde hace unas semanas, asi que ahora que me he animado a hacerlo me gustaría aportases tu toque. Un abrazo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, las creatividades deben adaptarse al medio en el cual se transmiten. En todo caso Sony llega a cubrir todos los medios en los cuales es posible anunciarse.
Demos tiempo y a ver la respuesta e impacto que tienen sus campañas.

Heva dijo...

Hola a todos, y muchas gracias por vuestras aportaciones, así es mucho más rico en contenidos, y se debaten mejor las ideas, lo publicado aquí son siempre opiniones influidas por la subjetividad.

Sony ha hecho genial al placar todos o casi todos los medios. El street marketing es necesario potenciarlo!

coincido con Estrella en que es bueno y casi necesario que toda la campaña gire en torno al mismo concepto. esta campaña Sony bravia gira en torno al concepto del zoetrope, por lo que tiene que estar presente en todo. El problema que le veo es que el spot de tv es una réplica exacta del evento, similar a si fuese una noticia en un telediario.

Mi opinión es que habría sido mejor que apareciesen imágenes del jugador de futbol como si se le estuviera viendo directamente en el campo, luego se apreciase que esa imagen de tan alta calidad se estaba viendo en el zoetrope de Sony, y luego se viese a la gente maravillada en el evento.

Hay que esperar a los resultados de la eficacia, recuerdo que el anuncio se empieza a emitir en abril. Espero tener la fecha exacta dentro de poco.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que debería de haber una adecuación a los medios más sólida. Eso sí, el personaje famoso (Kaká) no creo que reste eficacia y relevancia al spot.

Un saludo