Baja la inversión en publicidad, pero hay que conseguir que lo que se invierta sea eficaz. Una de las vías de eficacia que se están desarrollando desde hace ya un tiempo son los nuevos medios no convencionales.
Os paso un artículo de MPG en el que comenta su experiencia con las escaleras mecánicas, gracias por tu participación Miquel:
La Publicidad pasa por captar la atención del usuario, inmobilizarlo fijamente sobre un soporte, quedando registrado el mensaje que el cliente quiere que sea captado.
Hay muchos y diferentes formas pero ha aparecido en España un soporte nuevo, en una zona inexplotable hasta el momento como son las rampas y escaleras mecánicas de centros comerciales, aeropuertos, metros etc. El material que utilizan y sobre el que imprimen es un vinilo muy resistente muy complicado de despegar sobre el que se puede imprimir a gran calidad dejando un acabado muy atractivo y brillante de cara a los usuarios que lo utilicen.
El producto puede captar la atención del consumidor en un momento en que esta libre de exposiciones, donde su mirada puede captar puntos de interés y donde se encuentra inmobilizado entre los escalones de las escaleras mecánicas.
Esta atención, que es de unos 30-45 segundos, es un campo potencial y de un fuerte impacto que los anunciantes pueden aprovechar ya que las mismas escaleras pueden orientar hacia las instalaciones publicitadas en el soporte. Además, desde el punto de vista económico, los propietarios de las escaleras pueden tener unos ingresos desconocidos por la utilización de un espacio que hasta ahora era improductivo.
Publirail, es un producto que ha aparecido en España, www.publirail.com. Esta empresa española ha realizado una patente y ofrece licencias de distribución de ámbito nacional e internacional además de poder ofrecer a las agencias de publicidad la posible comercialización del producto para sus clientes llevándose interesantes ingresos.
Aquí paso el producto encontrado en Cevisama 09, feria de la cerámica que se realiza en Feria de Muestras de Valencia. Allí encontré este producto cuyos clientes eran Marina d´or, una empresa de transportes llamada transguijarro y Novacamarena (una promotora) y hablando con otros expositores y visitantes se quedaron impactados por la fuerza del producto. Dejo algunas fotos del producto Publirail realizado por la empresa originaria del producto Seeyoucoming S.L.
5 comentarios:
pues esta muy bien, es muy buena idea!.
yo vi esta publicidad en un centro comercial de Rivas, la verdad es que llama la atención acostumbrados a ver un pasamanos negro de esos.
Que original, yo que siempre pensaba que los grandes creativos no estaban en España.
Eso,eso a seguir innovando que hay que salir de la crisis.
Un buen soporte. creatividad en los soportes para solucionar el problema de ventas de la empresa. es el camino.
saludos!
Eisten varias maneras de hacer publicidad, y cada empresa busca la forma adeduada de hacerlo, desde el uso de Expositores publicitarios en tiendas y centros comerciles hasta este tipo de publicidad mas economica
Las empresas que requieren realizar el lanzamiento masivo de un nuevo producto cuentan con un efectivo y económico recurso: los Plv.
Publicar un comentario