martes, 10 de febrero de 2009

Me siento seguroooo


Creatividad interactiva y televisiva espectacular.

La mayoría de las veces, la publicidad web consiste en crear una comunidad virtual en la que poder inscribirte y participar en pequeños juegos. En el caso de Groupama, tan sólo hay que ir descubriendo los percances que le van sucediendo a Iker Casillas en su día a día. Es cierto que son situaciones muy catastrofistas, pero totalmente posibles, lo cual hace que el usuario se ponga en la piel de Iker.

La brillantez está en que, aunque no estés interesado en un seguro, visitas toda la página web, lees toda la información porque está muy bien dosificada, y te quedas con el nombre de la empresa más o menos (digo más o menos porque en la vida a alguien se le habría ocurrido poner un nombre tan complicado a una marca, a excepción de Schweppes, de la cual hice un trabajo larguísimo y aún dudo cómo se escribe). Es una creatividad efectiva sin duda alguna, y eso es lo más valioso.

Por otra parte, el jingle "me siento seguro" es muy pegadizo. A diferencia de otras publicidades que envían al televidente a una dirección web escribiendo la URL en la pantalla, Groupama acompaña a la letra de música. Aunque en el momento de ver el anuncio olvides entrar en la web, la canción persiste en tu mente, y al cabo de unos cuantos días acabas entrando en la web.

También es importante la selección del personaje famoso. Si no hubiera sido por él, la campaña no habría salido promocionada en varios telediarios y programas de televisión.

Gran inversión millonaria en publicidad, pero con una efectividad muy dura.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda, una campaña que busca la efectividad. Parece que se ha puesto de moda el utilizar a un jugador de fútbol español en spots.
En "Me siento seguro" se ha ganado en frescura y simpatía.

Un saludo

Sara Torregrosa dijo...

Me encanta la campaña, me parece fresca, pegadiza (yo ya lo he incluido en mis conversaciones, pero ya sabes q no tengo personalidad :P ) y joder! Iker demuestra lo buena gente que parece cada vez que presta su imagen a una campaña.

Un beso guapa!