viernes, 10 de octubre de 2008

Los Pelocasco.com (continuación del teaser)

¡Ya está aquí toda la información!

He recibido la estrategia de marketing directamente desde la agencia CP Proximity, con lo cual, este post consistirá en comentar dicha estrategia y dar más información de la que teníamos antes.

Se trata de una campaña que CP Proximity lanza en España, Italia y Francia. Text100 es la agencia de comunicación encargada del gabinete de prensa de Parrot.

Con todo ello sabido...las dos primeras preguntas básicas son:

¿Qué PRODUCTO está promocionando realmente esta campaña teaser, como bien afirmaba palonin en un comentario?

Es el primer kit manos libres Bluetooth para motocicletas y scooters que lanza Parrot.
Por primera vez, se presenta un manos libres para motos que funciona 100% vía instrucciones vocales. Además, pensando en los motoristas, incluye un mando a distancia inalámbrico que se coloca a la izquierda del manillar y controla todas las funciones del kit.

El Parrot SK4000 es fácil de usar, se conecta al teléfono móvil Bluetooth y se sincroniza de forma automática con la agenda de contactos. El Parrot SK4000 se adapta perfectamente a todo tipo de cascos de moto y su instalación se realiza fácilmente en tan sólo unos minutos. El volumen de las llamadas se adapta al ruido ambiental lo que permite hablar con una gran calidad de sonido.
¿TARGET?: Todos aquellos conductores de moto que ya no necesitan quitarse el casco cada vez que suena su teléfono móvil.

Ganchos atrayentes: el trailer y los regalos.

Dentro de la web www.lospelocasco.com, en el apartado “Unete a los PeloCasco” se invita a todo el mundo a formar parte de esta nueva generación. Cualquier persona puede serlo, sólo tiene que subir su foto a la web, con el casco de moto puesto, y todos los participantes podrán votar las fotos más originales y divertidas. La mejor foto se lleva como premio una Vespa 125 y un casco con el protagonista en su interior: el SK4000. Cada semana se sorteará también un SK4000, y hasta la foto menos votada recibirá como premio de consolación un patinete.

¿Por qué esos pesonajes estereotipados? Para intentar representar las necesidades principales de los usuarios de motos, de manera que se vean reflejados en ellos. Los personajes-necesidades son:
  1. La pija. Su nombre es Carlota, la muak. Una persona que utiliza su móvil como parte de su vestuario.
  2. El profesional liberal. Rubén, el business. Usa la tecnología principalmente para su trabajo.
  3. El moderno. Álvaro, el melopido. Es un snob al que le atrae todo lo que sea cool, imprescindible para destacar.
  4. El Geeker. Javier, el cacharros. Pizzero, arregla ordenadores o lo que salga. Es el tecnológico de los 4, y está en continua búsqueda de nuevos “cacharros” que le faciliten la vida.
La continuación del teaser

Hoy día 10, está previsto que los internautas puedan acceder a la web oficial de la película, un site diseñado con estilo cinematográfico donde se muestra toda la información de Los pelocasco: home, sinopsis de la película, personajes, galería de imágenes, descargas, cómo ser un PeloCasco y únete a los PeloCasco.

Campaña online: en bloggers y banners.

Los blogs se han utilizado para dar a conocer la campaña. Este blog es un ejemplo. La agencia Text100 te envía información sobre la campaña para que la comentes y la gente empiece a saber algo de ella y visite la web. Y ayer, día 9, antes del estreno del día 10, envían más información para que sigas contribuyendo a la campaña.

Banners: se utilizan de dos maneras pero con el mismo objetivo. La primera oleada de banners es previa al día 10, y en ellos presentan 20 segundos del trailer para llevarte hasta la página web.
La segunda es a partir del día 10: consiste en hablar de las promociones y regalos, para que los usuarios accedan al site y participen.

He de decir ahora, que me retracto en parte de las opiniones de mi post anterior, pues los banners y los blogs han servido para conducir a los internautas hasta la página web lospelocasco.com, aunque creo que no es suficiente. Me gustaría ver los datos de resultados para comprobar la eficacia de la campaña.

2º fase viral para recordar la campaña. En ella se mostrará a los 4 personajes de los PeloCasco en situaciones cotidianas, normalizando el uso del SK4000 en su vida: en la peluquería, súper, de compras, paseando al perro… Se mostrará así su interacción con el producto con el objetivo de invitar al espectador, posible comprador, a seguir un estilo de vida PeloCasco.

Campaña de street marketing los días 9 y 10 de octubre.
Consta de dos acciones:

Globos de helio de colores colocados en las scooters de Madrid, Barcelona y Valencia. Cuando los propietarios lo vean, buscarán información en Internet (información que les interesa por ser usuarios de motos). Esta estrategia es muy buena, aunque sólo tenga un pequeño alcance local.

Perching, es decir, publicidad colgada en motos que estén aparcadas en la calle. Dan información al futuro PeloCasco a descubrir cómo ser uno de ellos: si quieren pasarse a la nueva tribu urbana, tendrán que presentar el flyer en la sección de telefonía de El Corte Inglés y allí recibirán de regalo una funda para el casco con el logo de la película.

Paso siguiente

La campaña propone realizar un segundo estreno de película en febrero 2009 en la que los 4 personajes vivan nuevas aventuras.

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