lunes, 13 de octubre de 2008

Octubre: mes de estrenos en TV

Con el tiempo uno va olvidándose de ver la tele para verlo todo a través de Internet. Mal hecho, porque llega un momento en el que empiezas a despistarte sobre qué programas emiten y qué anuncios ponen. Y puedo decir que...
  1. Yo ayer vi la televisión en horario prime time.
  2. Yo ayer vi que todos los spots emitidos eran nuevos.
No me pude quedar indiferente. En esos momentos vuelves a disfrutar de los anucios y no quieres que acaben nunca. Te quedas pegada al sofá y sólo puedes abrir la boca para decirle a tu familia "¡Mira que guay es ese! ¡Hala, otro nuevo! ¡Los anuncios no me dejan ir al baño!".

Allá van algunos de los mejores anuncios de ayer (mejores porque he sido capaz de recordar la marca y producto, objetivo de la publicidad):

Anunciante: Gas Natural
Agencia: Tiempo BBDO
Producto: agua caliente y calefacción



El anuncio muestra gráficamente y de manera cómica un problema común: el agua de la ducha cae fría en mitad del proceso. Un elemento que añade humor al spot es la canción versionada de Fama, ralentizada para que se comprenda la letra.

Anunciante: Movistar
Producto: tarifa plana para gastones



Siguiendo el estilo del anuncio de Gas Natural, se ha versionado la canción de Gastón de La Bella y la Bestia. Se sigue el mismo modelo: planteamiento del problema visto desde un punto de vista cómico: servicio de restaurante bailando, objetos cantando y el presentador del espectáculo cantando al más puro estilo Corney Collins de Hairspray.

Anunciante: Axe
Agencia: Vega Olmos Ponce
Producto: desodorante Dark Temptation



Este anuncio circula desde diciembre de 2007, cuando fue creado para difusión en Argentina y posterior difusión global. No es nuevo, pero yo lo vi ayer, con lo cual...
El anuncio sigue el estilo propio de Axe: mujeres que no pueden resistirse a la tentación de Axe y el chocolate juntos. Moda Ellos, blog de moda masculina, ofrece una muy buena información acerca de los objetivos de esta campaña en este post.

Un anuncio más de esta agencia para el gel de ducha Axe Dark Temptation (muy divertido también):




Anunciante: Ikea
Producto: mobiliario dormitorios



Desde el campo de la curiosidad y el fisgoneo, muestra pequeñas escenas que se viven dentro del lugar más personal y privado de una casa: el dormitorio. Presenta "vidas" de personas de diferentes edades y estilos de vida. Y cierra ampliando el claim que tanto éxito le dío hace unos años: Bienvenido a la república independiente de la república independiente de tu casa.

Anunciante: Tele5
Producto: 12 meses, 12 causas: por una escuela sin acoso ni violencia



El anuncio sustituye a los niños por payasos, juguetes que fácilmente representan el bien por ser divertidos y alegres, como el mal por ser protagonistas de pesadillas y películas de terror. Todo transcurre al estilo del cine mudo y de la mímica: los rotros y los gestos transmiten la bondad y la maldad de las acciones y las personas. El anuncio viene a decir que no permitamos que haya payasos de pesadilla en la vida real.

4 comentarios:

MURRA creatividad agresiva dijo...

Gracias por darnos este tipo de comerciales, la verdad estan muy buenos. Te dejamos saludos desde Argentina y te invitamos a nuestro blog:
www.murracreativa.blogspot.com

Nos estamos viendo
Suerte y buena fortuna!!

Sara Torregrosa dijo...

Hola guapa, te paso un enlace a la última entrada de mi blog, trato el anuncio del Ford fiesta ...pero su "última" acción, q lo mismo te interesa conocer.
Por cierto, te cito con mucho amor, porque he usado parte de tu información.

Besotes bloggeriles !!!

Sara Torregrosa dijo...

Mierda, el link ¬¬
http://el-pegotiblog.blogspot.com/2008/10/el-nuevo-ford-fiesta-viene-pisando.html#links

Anónimo dijo...

Hola !!! dejeme felicitarle por su tan entretenido blog :) y le agradeceria si pudieramos
realizar un intercambio de enlaces , mis datos a enlazar es Titulo: Nuevas franquicias
Url: http://www.mejornegocios.com en cuanto al suyo
lo enlazariamos en http://www.mejornegocios.com/links.php espero su
respuesta, y mucha suerte en todo seo@mejornegocios.com