miércoles, 8 de octubre de 2008

Los Pelocasco.com

Estreno mundial de la película Los Pelocasco el 10 de Octubre de 2008.

¿Película de verdad? Ya nos dirán oficialmente de que se trata...


... de momento sabemos y deducimos que Parrot (marca de dispositivos de manos libres para móviles) ha creado la página web lospelocasco.com, en la que patrocina una película cuyos personajes siempre viajan en moto. En el trailer de la supuesta película los 4 protagonistas aparecen hablando por el móvil, necesitan estar comunicados. Sin embargo, todos aparecen despeinados, es decir, con pelocasco debido a que acaban de utilizar la moto (de hecho, han tenido que aparcar la moto para hablar por teléfono). Todos los personajes... menos uno. Uno de ellos está en su casa cuando recibe la llamada, y es justo éste el único que no se "atusa" el pelo después de hablar, sino que tira el peine a la basura porque está dispuesto a ponerse el casco de la moto.
¿Qué se está anunciandooo?

Un casco con manos libres incorporado.

¿Por qué? Por que en la última imagen del trailer aparecen todos los personajes con este complemento de la moto puesto. De hecho, en la presentación de pesonajes de la página web, aparece un casco con manos libres incorporado toooodo el tiempo (kit manos libres compuesto por un dispositivo para el casco y por receptor acoplado en la moto). Y para más señas, la imagen de la campaña es una cabeza con uno de estos cascos puestos.

Imagen del trailer que se puede ver en su página web


Volvemos a las redes sociales (esenciales en las campañas lanzadas a través de internet).
Mi duda radica en cómo consiguen afiliados que busquen los perfiles de las marcas en dichas comunidades. Imagino que la marca enviará solicitudes de amigos o convocará eventos a los integrantes de algún foro en concreto o de acuerdo a las características sociodemográficas que el usuario introduce al inscribirse en la red social. Este es el funcionamiento habitual, pero ¿qué pasa con Youtube, que no es una red social en toda regla?

Los Pelocasco tienen red en Youtube. En ella han colgado el vídeo del trailer y un "vídeo casero" en el que aparece uno de los personajes. La Comunidad Pelocasco pretende integrar a todas las personas que posean una moto para que compartan la misma problemática, opiniones... Se les invita a grabar un vídeo suyo con el casco puesto y a comentar todo lo que quieran y más en Youtube.
¿Resultados? Creo que aún los están buscando. De momento nadie ha participado en dicha comunidad. Probablemente los usuarios de motos no se sientan identificados con ella o no hayan descubierto la página web. Salvo que se esté realmente interesado en un tema, no se descubre una página web promocional a no ser que veas un anuncio en prensa, radio o televisión. A eso podemos añadir que en Google no aparece la página web lospelocasco.com, pues aparecen antes blogs comentando la acción de Parrot. Y lo mismo sucede con la comunidad en Youtube: o metes "los pelocasco" en el buscador, o no sabes que existe esa comunidad hasta que visitas la página web (de difícil acceso, como ya he dicho).

¡Problemón! Esta campaña necesita publicidad en redes sociales más potentes (Facebook, Tuenti, Fotolog, etc.) para que los usuarios conozcan la web y la comunidad Youtube.

3 comentarios:

estrella dijo...

Ayyyy, si te tuvieran a ti aconsejando... otro gallo les cantaría! :)

Anónimo dijo...

posiblemente es el famoso 10 de octubre, o sea mañana, cuando se sepa realmente cómo lo van a hacer. creo que está bastante claro que por ahora sólo es un teaser...

Heva dijo...

si, es un teaser, aunque yo creo que más bien es un semi-teaser porque el producto ya se sabe cual es.

A ver mañana que sucede :D