Desde tiempos recónditos (más o menos desde la época de Georgie Dann y La Barbacoa o Qué será Mamá lo que tiene el Negro), todos los años hemos reído, disfrutado y aborrecido la canción del verano. Es verdad que cada año la canción es peor y más aburrida, y a veces hasta es complicado encontrarla.
Pues bien, le toca el turno a Argentina con la marca de móviles CTI. Muchas gracias a Susi por notificarme su existencia, ¡es todo un hallazgo! Sólo miradlo:
Es un anuncio del 2006 y en Argentina ya se escucha por todas las discotecas y fiestas (no es para menos). Como toda canción del verano, ya han salido varios vídeos caseros imitándolo. Los podéis ver en Youtube, aunque destaca una versión de una vaquita bailándolo que, aunque es un poco cutrezuelo, la vaca es muy mona.
La canción va aportando poco a poco todos los rasgos característicos de las canciones del verano que tanto consumimos (quizá el éxito del anuncio radique en que cumple todas las reglas de la canción del verano :O ). Como véis, en él hay muchísimas referencias a la cultura popular que va desde los vigitantes de la playa hasta la música hawaiana del final, pasando por los carnavales y la típica escena del padre de familia "clava que te clava la sombrilla".
Así que, si no hay un aliado mejor, ¡ésta es la nueva propuesta publicitaria para el tema del verano!
Así que, si no hay un aliado mejor, ¡ésta es la nueva propuesta publicitaria para el tema del verano!