miércoles, 30 de mayo de 2007

Cti y el tema del verano

Desde tiempos recónditos (más o menos desde la época de Georgie Dann y La Barbacoa o Qué será Mamá lo que tiene el Negro), todos los años hemos reído, disfrutado y aborrecido la canción del verano. Es verdad que cada año la canción es peor y más aburrida, y a veces hasta es complicado encontrarla.

La publicidad en España ha ayudado en alguna ocasión a encontrar una canción digna de ser recordada continuamente, como la de nuestro fiel amigo ONCE ("tú me das cremita, yo te doy cremita") o EVAX y las Tanga Girls.
Pues bien, le toca el turno a Argentina con la marca de móviles CTI. Muchas gracias a Susi por notificarme su existencia, ¡es todo un hallazgo! Sólo miradlo:



Es un anuncio del 2006 y en Argentina ya se escucha por todas las discotecas y fiestas (no es para menos). Como toda canción del verano, ya han salido varios vídeos caseros imitándolo. Los podéis ver en Youtube, aunque destaca una versión de una vaquita bailándolo que, aunque es un poco cutrezuelo, la vaca es muy mona.

La canción va aportando poco a poco todos los rasgos característicos de las canciones del verano que tanto consumimos (quizá el éxito del anuncio radique en que cumple todas las reglas de la canción del verano :O ). Como véis, en él hay muchísimas referencias a la cultura popular que va desde los vigitantes de la playa hasta la música hawaiana del final, pasando por los carnavales y la típica escena del padre de familia "clava que te clava la sombrilla".

Así que, si no hay un aliado mejor, ¡ésta es la nueva propuesta publicitaria para el tema del verano!

4 comentarios:

saricchiella dijo...

Holaaa!!! :D

1.- muchas gracias por los ánimos, te contesto en mi blog, vale? ^^ Y por la nota de admirador secreto, siempre sube la moral encontrarse algo así por la mañana xDDD

2.- xDDD clavoqueteclavolasombri - llaaa!! A mí se me pegó muchísimo la canción de los chopitos... tanto que aún me sorprendo a mí misma cantando la versión "en inglés" xDDD

3.- Ya me extrañaba que fuera de mayo... he visto que este anuncio ganó un premio al "Mejor Comercial de 2006", y en un blog hablan de él en diciembre o así, en su veranito :) Y ya parece que se estaba pegando la canción xDD

:************!!!!

Heva dijo...

Oh!gracias por la fecha, esq estuve buscando...y por lo visto busque muy mal,jaja.
¿Por qué me cuentas a mí lo de tu admirador? yo no fui... (tuturu...)
un besote wapetona!!!:D:D:D

Anónimo dijo...

A mi me vas a contar sobre canciones improvisadas y ridículas.
Yo creo que a esta gente le sucede lo que amí. Pillan un ritmo, piensan en un lugar (este caso la playa) y te sale sólo decir memeces, :D.
El verano no sería verano si estas canciones por eso digo: Gracias personas que se inventan tonterias de este calibre.
Y claro está... Gracias "H".

estrella dijo...

Ésta es la reina de las canciones del verano. Lo tiene todo!! Sobre todo el estribillo que se pega, que se te pega y nunca despega XD XD Todavía la estoy cantando!!

He puesto en mi chask un enlace a aquí, pa' que veas! ;)

Besitos!!!