¿A que os ha pasado alguna vez? Es increible, pero por jóvenes que seamos, los niños siempre echan 40 años a los que aún estamos en los 20 (nos llaman "señor" por su inocencia, no es por las canas ni por las arrugas, esto sta claro).De repente llega un día en el que alguien te dice:- Señor!!!
Coca-Cola ha lanzado muy sabiamente una nueva campaña dirigida a todos aquellos que nacieron en los 70-80s para hacerles llegar que son ellos los que realmente saben lo que se cuece en el mundo, los que conocen más fenómenos culturales que las nuevas juventudes, los que están mejor educados y los que han vivido una infancia más feliz... porque sólo la generación de los 80s es consciente de que ha disfrutado de cosas importantes: de Coca Cola. Las nuevas generaciones aún no han sido capaces de darse cuenta de ello:P
Bueno ahí va el anuncio:
En publicidad se conoce esta técnica (la de buscar la identificación del receptor en el anuncio) como "interpelación al tú especial del discurso", de manera que el receptor se convierte en el "tú imaginario" del anuncio y compra porque el producto está expresamente dirigido a él.
Es una técnica muy utilizada y muy eficaz. Nos la encontramos en anuncios con frases del tipo
- "gente como tú usa Dove",
- "es tu decisión",
- "¿y tú?",
- etc.
¿Por qué Coca Cola, y marcas como Balay*, puede hacer una publicidad en la que se hable más de valores humanos que del producto? Porque son marcas que ya ostentan un prestigio muy importante y con sus campañas no pretenden incrementar sus ventas, sino mantener su imagen pública y no permitir que los consumidores se olviden de ellos.
* Balay tiene ahora una campaña de lavavajillas que son 30cm más estrechos: al ser un producto nuevo se ve obligado a dar a conocer sus características, pero aún así mantiene vivo el estilo de hacer la vida más comoda.
3 comentarios:
Hombre es que hay un revival ochentero que hasta que no remita nos van a estar bombardeando con todo tipo de productos y cosas. Fíjate que va desde la película de los "Transformers" que se estrena este verano hasta el "Hoy no me puedo levantar". A mí me ha gustado este anuncio pero es tan oportunista como todo lo que intente evocar a la nostalgia de los 80.
P.d: Hola, te interesa un intercambio de link, bss ehmm.. eh, ah! que ya lo has puesto! :D
Es verdad, se siento uno orgulloso de ser de los 80s. Aunque...¿qué pensarán los pobres de los 60s? No nos hemos parado a pensralo,pero por lo visto ellos tuvieron una infancia horrible y, según el anunio, no bebieron Coca Cola! Menos mal que pueden beberla ahora para recuperar el tiempo perdido.
a mí el anuncio de Balay me hace muchísima gracia, los cuatro men in black tropezándose entre ellos porque doña flor tiene un piso de 30m2... qué trabajo más sufrido xDD
Es verdad, está volviendo todo... espero que lo que les pasó a todos en el pelo en esos años se quede atrás :S
:*******!!! ^^
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