
Desde entonces, la publicidad se preocupó más por persuadir y motivar la compra que por dar a conocer su producto.
Reeves también ideo el USP (Unique Salling Proposition), que consistía en señalar en los spots las diferencias existentes entre el producto de sus clientes y el de la competencia mediante comparaciones. Debido a esta genial técnica, muchísimas empresas y marcas incrementaron sus ventas haciendo caer en picado las de la competencia.
Por este motivo, la marca de barritas de chocolate Mars acudió a Reeves con su producto M&M porque tenía problemas....
Por esa época (años 50), la marca Mars perdió terreno en el mercado ante el incremento de ventas de Hershey, por lo que necesitaba poner solución a ello.
Reeves se dio cuenta de que los M&M - los nuguet cubiertos de azúcar y del tamaño de un bocado producidos por Mars - tenían una ventaja sobre las barras de chocolate Hersey. Esta superioridad fue explotada en los comerciales de televisión que se proyectaron durante diez años, en los que decía que los M&M sólo se funden en la boca. La marca sacó gran cantidad de anuncios desde que Reeves le ayudó, pero todos con el mismo mensaje, pues como todo el mundo sabe:
Reeves también ideo el USP (Unique Salling Proposition), que consistía en señalar en los spots las diferencias existentes entre el producto de sus clientes y el de la competencia mediante comparaciones. Debido a esta genial técnica, muchísimas empresas y marcas incrementaron sus ventas haciendo caer en picado las de la competencia.
Por este motivo, la marca de barritas de chocolate Mars acudió a Reeves con su producto M&M porque tenía problemas....
Por esa época (años 50), la marca Mars perdió terreno en el mercado ante el incremento de ventas de Hershey, por lo que necesitaba poner solución a ello.
Reeves se dio cuenta de que los M&M - los nuguet cubiertos de azúcar y del tamaño de un bocado producidos por Mars - tenían una ventaja sobre las barras de chocolate Hersey. Esta superioridad fue explotada en los comerciales de televisión que se proyectaron durante diez años, en los que decía que los M&M sólo se funden en la boca. La marca sacó gran cantidad de anuncios desde que Reeves le ayudó, pero todos con el mismo mensaje, pues como todo el mundo sabe:
"M&M se derrite en tu boca, no en tu mano".
Información obtenida de W. Meyers (1985) Los creadores de imagen, Planeta, Barcelona.
1 comentario:
Eso es mentira!!! Yo el otro día me fui a correr con dos M&M en la mano, luego hice abdominales y luego tiro con arco. No sólo se derritieron sino que desaparecieron, ya no los tenía en mi mano cuando me los fui a comer.
Uhi! espera no. Los tenía en el bolsillo e intactos.
Todo es cierto. Reeves tenía razón.
Un besote a cuñi que siempre me hace aprender y sorprenderme de cosas nuevas.
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