lunes, 3 de noviembre de 2008

Festival de Publicidad Solidaria URJC

Por tercer año consecutivo, la Universidad Rey Juan Carlos prepara, desde el departamento de Comunicación I del campus de Fuenlabrada, el III Festival de Publicidad Solidaria.

En él, los estudiantes de 5º de Publicidad mostrarán los spots realizados para diferentes ONGs y concursarán por llevarse uno de los tres primeros premios. Y de todos ellos, 5 alumnos se encargan de la gestión y promoción del festival: Soraya Pérez, Irene Martín, Cristian Plaza, María Negro, Pablo Díaz y Eva García (sí, yo!).

El jurado estará formado por profesionales de la publicidad, de ahí la relevancia del festival. Eso...y que es el primer festival de publicidad social que se empezó a realizar en España, pues es anterior al Festival Publisolidaria de Málaga en 2008.

Este proyecto universitario se está lanzando este año a escala nacional e incluso mundial para abrir la participación. Para ello, se están utilizando las redes sociales como difusoras: Tuenti para España y Facebook para España y extranjero.

Su mensaje es:

Somos de 5º Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Rey Juan Carlos I.

Este año organizamos el III festival de Publicidad Social.

Por fin los jóvenes somos los primeros en algo!
Agréganos como amigos y apoya las causas sociales!!!


Si queréis colaborar con este proyecto que está haciendo de Madrid y Fuenlabrada un lugar importante para la Publicidad, se puede apoyar a su crecimiento agregándo al Festival como amigo con los siguientes perfiles:

Tuenti: Publicidad Solidaria
Facebook: Publicidad Solidaria Solidaridar
Fotolog: http://www.fotolog.com/solidarydar

Ya os iré dando más información :)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

eres una crak ^^

Babi

R.Harper dijo...

Ola otra vez!!:), soy el chico de blog en catalán! que sepas que voy siguiendo tu blog, y es genial:) siento que no entiendas el catalán..:(. Sabes?, a la semana y media de tener el blog, tuve un buenisimo golpe de suerte empezé a trabajar en Bassat & Ogilvy de practicas en el departamento creativo (copy). Un professor vio el blog, lo eseño a los creativos, i alli estoy!asi que el blog no voy a dejarlo nunca!jeje. Te dejo mi mail por si algun dia nos pasamos alguna informacion para los blogs! devun00@hotmail.com.
me llamo ramon, encantado!:*

Anónimo dijo...

Has visto el observatorio de precios de internet en www.supercomprador.es
¿Hacia un fututo cmabio publicitario?

ToBy.Z dijo...

Hola ya que estas hablando de este festival, tambien en colombia la universidad central con su carrera de publicidad muestra los mejores trabajos hechos por estudiantes desde primero hasta decimo semestre. esta es la 4 edicion y el tema es tecnologia esperamos que visites el blog y mires el escenario en el cual van a exponer comerciales, piezas todos basados en el concepto de tecnologia. http://www.conexioncentral.com/blog/2008/11/12/la-toma-se-toma-la-carrera-de-publicidad/

Anónimo dijo...

la publicidad no tiene formteras

Tecnología y publicidad dijo...

Me encanta saber que la publicidad se esta convirtiendo en parte importante de nuestras vidas, esta marca un estilo único e innovador, y lo que mas me gusta saber es que esta siendo utilizada para proyectos sociales, que permiten que el mundo como tal sea beneficiado.
En este momento yo estoy haciendo un trabajo de investigación, sobre la influencia de la tecnología en la sociedad, y me encanta saber que es un tema que ya se esta viendo reflejado en las vidas de varias personas. Un ejemplo claro es este tipo blogs, programado para que persona interesadas en el tema pueda aportar de algo que verdaderamente creen importante.
Con el trabajo que yo estoy realizando, lo que pretendo es; en primer lugar informar a todas la personas sobre el gran impacto que la tecnología a causado en la publicidad y como por medio de esta, la publicidad avanza a pasos agigantados; En segundo lugar, queremos resolver el porque la publicidad o la tecnología esta siendo mal utilizada y los factores que se le atribuyen a esta problemática.
Nuestros beneficiarios son todas aquellas personas que estén interesados y además dispuestos a abrir sus mentes y conocer lo que esta marcando la pauta en la publicidad, que hoy por hoy es la tecnología. No hay un limite de edad ni de conocimiento para empezar a conocer lo en lo que se esta convirtiendo nuestro maravilloso mundo.
Muchas gracias por permitir este espacio a personas que verdaderamente lo disfrutamos.

Anónimo dijo...

Hola! Te invito a visitar mi blog en el que cuento el día a día en mi búsqueda de trabajo como copy:
http://enbuscademiprimertrabajo.blogspot.com/

Espero que te guste! Voy siguiendo tu blog!