miércoles, 30 de enero de 2008

Batman y Joker

Hoy leyendo El Economista según volvia de la biblioteca he visto la siguiente noticia: Heath Ledger, quien interpreta el papel de Joker en la nueva película de Batman, falleció hace unos días. La verdad es que no tenía ni idea de que era el mismo actor de "10 razones para odiarte", de manera que la noticia me ha impresionado sobremanera.

El debate está, pese al impacto del asunto, en que Warner Bros está en plena campaña de marketing y publicidad de lanzamiento de la película. Públicamente surgió la duda de si la compañía interrumpiría la campaña ya que es éste el personaje en el que más se centra, pero un portavoz de la productora de cine ha asegurado que seguirá adelante.
¿Por qué seguir? Según un ejecutivo de una productora rival en unas declaraciones en The Wall Street Journal, la campaña debería mantenerse como estaba planeado para que este asunto no se convierta en "una especie de losa fúnebre".

La verdad es que me ha extrañado el mero planteamiento de suspender la campaña ya que las inversiones en públicidad son muy elevadas y no se pueden tirar en saco roto por problemas insalvables. Es como si el director de la película se plantease el no emitir el film en honor al actor.
Así que no tengo muy claro si de verdad alguien se ha podido plantear esa duda, o si ha sido un mero recurso periodístico para darle más importancia a la noticia.

De momento, al entrar en la página oficial de la película thedarkknight.warnerbros.com , aparece un recordatorio en honor de Heath.


3 comentarios:

estrella dijo...

Te sorprendió porque no me escuchas, porque mira que lo dije durante la comida el día siguiente a su muerte.

Personalmente, creo que esa duda es más bien una forma de justificarse, porque precisamente esta muerte le está dando mucho más bombo a la película, y de seguro que recaudará mucho más en taquilla por el mismo motivo.

Heva dijo...

Ya les valeeeee!!!
Arpías!!! jaja
Menos mal que les hemos pillado ;)

Anónimo dijo...

Buen Actor, me encanta la escena en la que canta en el estadio en "10 razones para odiarte", al parecer murio de algun derrame cerebral o algo asi.

Interesante tu blog. Saludos.