Es del 5 de octubre de 2007 y se llama Descubre los nuevos findes!!!
Está realizada para el inicio de curso de la asociación juvenil salesiana de Parla Juveliber. Juveliber se dedica a desarrollar actividades con jóvenes durante los fines de semana, tales como juegos, talleres, gymkhanas, musicales, convivencias, fiestas, caminatas, etc. Y todo ello movido desde el espíruto salesiano de San Juan Bosco. Como ella, hay Centro Juveniles salesianos distribuídos por toda España y el mundo. Para más información podéis visitar www.salesianosparla.com
Se trata de un cartel informativo que combina imagen y texto en el cual el texto es la parte más importante. ¿Por qué? Porque el objetivo principal es dar a conocer el inicio de las actividades y dónde acudir para participar.
Los objetivos secundarios consistían en:
1- promover a los destinatarios (jóvenes a partir de 14 años) a acudir al Centro Juvenil
2- dejar constancia de que no se ofrece diversión sin más, sino que es diferente del resto de asociaciones juveniles de Parla por el hecho de ser salesiano y centrarse más en la persona y menos en el consumo del tiempo libre
3- que es un lugar para pasarlo bien, divertido
4- target: jóvenes a partir de 14 años para el Centro Juvenil y niños de 7-12 años para el Chiquicentro.
5- mantener el mismo estilo que los carteles publicados anteriormente por la asociación, pero logrando mayor dinamismo
Cuando me plantee la elaboración del cartel tenía claro que era necesaria una imagen única y grande con colores vivos que llamase la atención. Era necesario que sólo fuera una para no distraer la atención, y debía ser grande para que se viese mejor, para impactar.
Lo más vistoso de la foto debían de ser los destinatarios del anuncio (target) realizando alguna de las actividades que organiza el Centro Juvenil. Pero no podía ser una actividad cualquiera, tenía que ser La Actividad. Por eso escogí la Boscaminata (excursión estrella de Juveliber).
¿Por qué no salen niños de 7-12 años en la imagen? Principalmente porque entonces habrían sido necesarias dos fotografías. En segundo lugar, porque son las madres de los niños pequeños quienes ven y se interesan por el cartel, y no ellos. Y en tercer lugar, porque el anuncio iba enfocado a colocarse en institutos.
Los colores de los eslóganes son en naranja, azul y rojo porque son los colores que mejor se veían sobre el hetereogéneo fondo verde. Por su parte, el texto inferior es en verde porque así concuerda con el logotipo de Juveliber y con el resto de la fotografía (que por eso la escogí, entre otras razones).
Soy consciente de que es un trabajo de bajos recursos técnicos, e incluso a algunos les saldría decir que es algo cutrecillo, jeje, pero a mí me gusta. La verdad es que no sé si habrá sido efectivo para que se acerquen nuevos socios al Centro Juvenil (no hay presupuesto para investigar), sin embargo, la labor informativa principal sí que se cumplió. Además, renovó positivamente la estética de los carteles anteriores. Y, por mi parte, me llenó de ilusión ver mi creación por algunas calles de Parla :D
Con el tiempo y una caña, iréis viendo mi evolución publicitaria. Algún día veréis un banner mío navegando por Internet, o un anuncio en prensa, o spot en televisión.
Está realizada para el inicio de curso de la asociación juvenil salesiana de Parla Juveliber. Juveliber se dedica a desarrollar actividades con jóvenes durante los fines de semana, tales como juegos, talleres, gymkhanas, musicales, convivencias, fiestas, caminatas, etc. Y todo ello movido desde el espíruto salesiano de San Juan Bosco. Como ella, hay Centro Juveniles salesianos distribuídos por toda España y el mundo. Para más información podéis visitar www.salesianosparla.com
Se trata de un cartel informativo que combina imagen y texto en el cual el texto es la parte más importante. ¿Por qué? Porque el objetivo principal es dar a conocer el inicio de las actividades y dónde acudir para participar.
Los objetivos secundarios consistían en:
1- promover a los destinatarios (jóvenes a partir de 14 años) a acudir al Centro Juvenil
2- dejar constancia de que no se ofrece diversión sin más, sino que es diferente del resto de asociaciones juveniles de Parla por el hecho de ser salesiano y centrarse más en la persona y menos en el consumo del tiempo libre
3- que es un lugar para pasarlo bien, divertido
4- target: jóvenes a partir de 14 años para el Centro Juvenil y niños de 7-12 años para el Chiquicentro.
5- mantener el mismo estilo que los carteles publicados anteriormente por la asociación, pero logrando mayor dinamismo
Cuando me plantee la elaboración del cartel tenía claro que era necesaria una imagen única y grande con colores vivos que llamase la atención. Era necesario que sólo fuera una para no distraer la atención, y debía ser grande para que se viese mejor, para impactar.
Lo más vistoso de la foto debían de ser los destinatarios del anuncio (target) realizando alguna de las actividades que organiza el Centro Juvenil. Pero no podía ser una actividad cualquiera, tenía que ser La Actividad. Por eso escogí la Boscaminata (excursión estrella de Juveliber).
¿Por qué no salen niños de 7-12 años en la imagen? Principalmente porque entonces habrían sido necesarias dos fotografías. En segundo lugar, porque son las madres de los niños pequeños quienes ven y se interesan por el cartel, y no ellos. Y en tercer lugar, porque el anuncio iba enfocado a colocarse en institutos.
Los colores de los eslóganes son en naranja, azul y rojo porque son los colores que mejor se veían sobre el hetereogéneo fondo verde. Por su parte, el texto inferior es en verde porque así concuerda con el logotipo de Juveliber y con el resto de la fotografía (que por eso la escogí, entre otras razones).
Soy consciente de que es un trabajo de bajos recursos técnicos, e incluso a algunos les saldría decir que es algo cutrecillo, jeje, pero a mí me gusta. La verdad es que no sé si habrá sido efectivo para que se acerquen nuevos socios al Centro Juvenil (no hay presupuesto para investigar), sin embargo, la labor informativa principal sí que se cumplió. Además, renovó positivamente la estética de los carteles anteriores. Y, por mi parte, me llenó de ilusión ver mi creación por algunas calles de Parla :D
Con el tiempo y una caña, iréis viendo mi evolución publicitaria. Algún día veréis un banner mío navegando por Internet, o un anuncio en prensa, o spot en televisión.
3 comentarios:
A mí también me hace ilusión encontrarme el cartel por la calle :D Y se nota que sabes del tema, el avance desde los carteles anteriores al tuyo es un mundo!
:*********
hola! me ha gustado tu blog, quizá me apunte también a estudiar campañas publicitarias y a colgar los resultados en un blog. por ahora, hago mis pinitos como escritor frustrado.
date una vuelta por mi rincón azul, si te apetece. un beso.
No esta nada mal!
Es una buena forma de empezar de a poco.
Realizo fotografía publicitaria y cuando se empieza, cuesta, no se nace sabiendo. Pero despues la experiencia, los errores y el aprendizaje propio de cada dia hacen que uno mejore.
Hace 15 años que soy fotografo publicitario, creeme, es un buen comienzo el tuyo.
Saludos!
Publicar un comentario