Tras un largo estancamiento vuelvo para deciros que hoy, y hasta el 23 de octubre de 2007, el Ministerio de Sanidad ha relanzado la campaña "Despierta, Desayuna" que ya lanzó en noviembre del año pasado. Así que ya sabes Forfy, tú que tanto esperabas un nuevo post (gracias por los ánimos, por cierto :D), desayuna bien todas las mañanas porque es el alimento más importante del día.
Me enteré de la noticia hoy al medio día en el informativo y me picó el gusanillo porque mi profesora de Creatividad Publicitaria I nos ha dicho que hagamos trabajillos optativos sobre campañas y agencias de publicidad para ganar vagaje cultural publicitario. Pues bien, se me ocurrió que esta campaña podía ser un buen tema y he buscado algo de información acerca de ella, con tan grata sorpresa de encontrar este blog: http://territoriokids.blogspot.com/ , que es genial.
Básicamente, el blog dice que la campaña 'Despierta, desayuna, come sano y muévete' cuenta con el objetivo de promover los hábitos alimenticios saludables de los españoles desde la infancia a través de la promoción de una de las comidas más importantes del día, la cual debe cubrir, según los expertos, el 25 por ciento de las necesidades de nutrientes del escolar, priorizando el consumo de leche, pan y fruta fresca.
El spot se puede dividir en dos partes: todo lo que rodea a la hora del desayuno (contexto, situaciones, familia, alimentos, etc) y las actividades diarias que realizan los niños.
De esta manera se crea un razonamiento de causa-efecto: si los jóvenes se alimentan bien por las mañanas ("despierta, desayuna, come sano"), podrán rendir perfectamente durante todo el día ("y muévete"), ser activos en los deportes (actividad física) y en las clases (actividad mental), y mantener el buen humor tanto él como su familia (observad la gran frecuencia de sonrisas durante todo el anuncio).
La presencia de las actividades físicas en el spot se ve apoyada por la concienciación social de que la sedentación es negativa y de que la obesidad infantil no puede seguir adelante. Por cierto, que he encontrado un post muy interesante acerca de Disney y la obesidad, el cual está desarrollando un programa de identidad visual con el cual pretende no quedar relacionado con nuestros, cada vez más gordos, retoños.
Se trata de una campaña de Strategias Creativas S.A. que se difunde por televisión, radio, carteles y prensa.
Me enteré de la noticia hoy al medio día en el informativo y me picó el gusanillo porque mi profesora de Creatividad Publicitaria I nos ha dicho que hagamos trabajillos optativos sobre campañas y agencias de publicidad para ganar vagaje cultural publicitario. Pues bien, se me ocurrió que esta campaña podía ser un buen tema y he buscado algo de información acerca de ella, con tan grata sorpresa de encontrar este blog: http://territoriokids.blogspot.com/ , que es genial.
Básicamente, el blog dice que la campaña 'Despierta, desayuna, come sano y muévete' cuenta con el objetivo de promover los hábitos alimenticios saludables de los españoles desde la infancia a través de la promoción de una de las comidas más importantes del día, la cual debe cubrir, según los expertos, el 25 por ciento de las necesidades de nutrientes del escolar, priorizando el consumo de leche, pan y fruta fresca.
El spot se puede dividir en dos partes: todo lo que rodea a la hora del desayuno (contexto, situaciones, familia, alimentos, etc) y las actividades diarias que realizan los niños.
De esta manera se crea un razonamiento de causa-efecto: si los jóvenes se alimentan bien por las mañanas ("despierta, desayuna, come sano"), podrán rendir perfectamente durante todo el día ("y muévete"), ser activos en los deportes (actividad física) y en las clases (actividad mental), y mantener el buen humor tanto él como su familia (observad la gran frecuencia de sonrisas durante todo el anuncio).
La presencia de las actividades físicas en el spot se ve apoyada por la concienciación social de que la sedentación es negativa y de que la obesidad infantil no puede seguir adelante. Por cierto, que he encontrado un post muy interesante acerca de Disney y la obesidad, el cual está desarrollando un programa de identidad visual con el cual pretende no quedar relacionado con nuestros, cada vez más gordos, retoños.
Se trata de una campaña de Strategias Creativas S.A. que se difunde por televisión, radio, carteles y prensa.
1 comentario:
Bueno, bueno, que mucho fan y gaitas y todavía no había podido pasarme por aquí. Muchas gracias lo primero, me encanta tu blog y las cosillas que nos cuentas de publicidad, que te voy a decir.
A ver si me "muevo" un poco que yo desayuno con prisas, como insano y no me muevo. Y lo de que me despierto, en algunos días, está todavía por ver... xD
Abrazos!
P.d: Repetimos Hairspray Saricchiella y yo. Que grande!
Publicar un comentario