martes, 26 de junio de 2007

¡Qué idea! Movistar

Espectacular anuncio que lanza Movistar con motivo de su promoción de verano (que parece que, por primera vez en la historia, están bastante bien - es que yo soy Movistar y sufro siempre porque todo el mundo llama gratis a todas partes menos yo).



Tv spot cuenta que el anuncio lo ha hecho la agencia publicitaria Lee Films, la cual ha adaptado 'Ma Quale Idea' de Pino D'Angio con una temática que gira en torno al móvil. El spot conserva el jugo de la canción original mediante el uso de escenarios una discotecas, baile y colores de la noche. Sin embargo, los últimos segundos del anuncio transcurren a plena luz del día, junto a la playa...y es que es normal, pues es necesario ubicar el contexto del anuncio en la actividad popular más típica del verano: la playa. Y es que no todo en verano es fiesta nocturna a pesar de que las llamadas entre diario de la promoción sí que son gratis justo a esa hora.

¿A qué viene que aparezca una sirena? Por que a todos nos encanta el verano y las vacaciones, y el público joven (que es el target de esta campaña) siempre sueña con que "este verano va a ser mi verano, el verano de mi vida, y voy a arrrasar". Y la magia y esperanzas del verano siempre van acompañadas del deseo de que lo irreal sea real, como las sirenas.

Por otra parte, los colores son frescos y el humor está presente continuamente, lo cual ayuda muchísimo a la canción para que los espectadores quedemos estupefactos frente al televisor cantando el estribillo "¡Qué idea! ¡Buena idea! Tol verano sin pagar..." --- atención, por cierto, al estribillo, porque lo que connota es:

Qué genial idea ha tenido Movistar, ¿cómo no se nos podía haber ocurrido antes? Es perfecto tener llamadas y mensajes gratis durante el verano porque voy a ahorrar considerablemente. Menuda idea más buena! Lo voy a contratar porque es genial! (o por lo menos eso pense yo, jiji).

2 comentarios:

estrella dijo...

Uoo!! Este anuncio me encanta, y eso que sólo lo he visto una vez!! XD Además que la canción original ya me gustaba, y creo que fue canción del verano en su momento...

Un besazo!!

El gran halcón dijo...

Jejeje, se me olvidó totalmente comentarte. Menos mal que estas de campa.
Pero bueno, ya te lo dije en directo lo que me parecía el anuncio. Lo repito para los leyentes.

Para mí es una caca. Vale vale. Que es pegadizo. Sí. Que yo me he inscrito en la oferta. Sí. Que la canción mola. Sí. Que más quieres... sí, bueno. Así no defiendo mi negatividad, pero a quien no ha engañado Movistar... lo véis. El anuncio es una caca.

:D