El domingo pasado se celebró Eurovisión, la cual apenas se publicita a lo largo del año... ¿o no? En realidad es más bien una campaña intensiva durante los meses próximos a la gala, publicidad que alcanza el punto álgido durante la misma celebración: y es que los cantantes y bailarines son toda la publicidad que necesitan.
¿Qué tipo de ropas y de coreaografías son los que usan? Son los necesarios para que el espectador se quede con la imagen del grupo en la cabeza, para que se ría y lo recuerde con cariño, y luego vote. La música también es importante, pues cuanto más animada y divertida sea, mejor. Eso sí, está demostrado que las voces no importan (o eso deduje yo tras la victoria de Finlandia el año pasado gracias a los monstruitos que cantaron).
Bueno, pero a mí quien me llamó la atención este año fueron los de Rumanía. Su canción estaba cantanda en varios idiomas para que la comprendiesen los países que tenían que votarles (la información es muy importante en la publicidada aunque alguna gente prefiera sólo la cultura de la imagen), y además era bastante divertida (con lo cual, también hay imagen: perfecta combinación!).
Los otros destacados fueron los de Ukrania, sobre todo, porque el cantante iba vestido de árbol de Navidad. Es una buena manera de llamar la atención y hacer que el receptor traiga a su mente momentos bonitos bajo el árbol de Navidad y abriendo regalos (es una imagen totalmente americana, pero en España ya se hace por imitación). La canción es divertida e incita a que todo el mundo baile tras el grito de "DANCING!!!" (ayer escuché a dos chicas cantando la canción en el autobús, mi amigo Cris ya la tiene descargada en el mp3, etc, etc, etc). Bueno, ahí va:
Y por último: D'Nash! Estuvieron genial, pero Europa del Este no los admite entre sus filas. ¿Qué publicidad hicieron? A lo mejor fue eso lo que falló y por eso no ganamos...Pues el baile era bastante resultón, y dado el éxito de grupos como los BSB, N'sink, Take That & Company, a lo mejor la fórmula resultaba de nuevo... También fueron publicidad en España el programa de selección del concursante que se emitió a principios de año y el de pre-eurovisión del mismo día desde las 18:00h en el que los espectadores llevaban una camiseta negra que decía "I love you mi vida". El problema es que Europa del Este no permitió que nuestra publicidad ni nuestros cantantes se luciesen, porque por lo visto la agencia de publicidad de D'Nash no había contratado espacios publicitarios en los 24 países participantes.
2 comentarios:
Eh! Que Lordi fueron justos ganadores. Su propuesta fue la más espectacular y otra cosa, no canta nada mal el tipo. Aunque sean berridos y esas cosas.
Este año ha sido una edición muy muy floja... Mis favoritos fueron eliminados en las semifinales (todos los países menos España y otros 4 que ahora no voy a buscar, hacen semifinales porque no tienen la plaza asegurada en Eurovision)
Ey, la de Ukrania no iba de arbol de navidad... iba con un glamour que ni te cuento...
echale un vistazo a mi euroblog y me cuentas...
Saludos!
Publicar un comentario