· Descripción física:
· Contexto cultural:
Cabe resaltar que el Día de San Valentín se inventó como una estrategia de marketing y que aún hay resistencia por parte de algunos consumidores de manera que no se ha llegado al equilibrio de consenso. La superestructura, en este debate, establece que en el Día de San Valentín hay que regalarle algo a tu pareja porque la quieres, y se correspondería con el “sueño colectivo” de tener pareja. Por otro lado, la estructura está compuesta por cada una de las relaciones personales de cada pareja, por las personas que no tienen pareja, por los que se oponen al consumismo y se sienten utilizados en este día, por los que se ilusionan en esta fecha, y por los que se desilusionan.
· Target:
¿A qué target va dirigido? A las chicas jóvenes, atrevidas y enamoradas que no tienen pareja. Son mujeres porque predomina el color rosa (es el color de lo femenino) y porque el enamoramiento y la celebración del 14 de febrero es el sueño del colectivo de la mujer; son jóvenes porque la protagonista tiene unos 24 años (es la protagonista porque aparece en grande en el segundo plano) y por los dibujos y materiales del reloj anunciado; no tienen pareja porque en el anuncio se está utilizando el vudú para enamorar a un chico; y son atrevidas por la expresión, postura y vestido de mujer fatal del cine negro de la protagonista, y por ser ella quien toma la iniciativa de atacar al sexo opuesto.
La destinataria de este anuncio se siente identificada con la protagonista porque desea lo mismo que ella, y para conseguir ser igual, es imprescindible que compre el reloj especial de San Valentín. ¿Por qué? Porque, si nos centramos un poco más en ella, tiene dos complementos muy importantes: uno de ellos es el colgante en forma de corazón, el cual desvela sus sentimientos más internos y lo importante que es para ella el chico del que está enamorada; el otro es el reloj Swatch, complemento que forma parte de ella y que le proporciona la fuerza para enamorar al chico, ya que está en la mano con la que clava la aguja en el corazón de muñeco. La consumidora, por tanto, necesita el reloj para auto convencerse de que ella es tan atrevida como la protagonista y de que va a conseguir el corazón de su amado.
2 comentarios:
En realidad, San Valentín es una festividad bastante antigua que ha sucumbido al consumismo igual que le pasa a la Navidad. En la Wikipedia hay información sobre este tema.
Veo que haces bien los deberes ;)
Un beso!
Bienvenida!! :D
Creo que este anuncio en concreto lo he visto una o dos veces, porque he visto más este otro. De todas formas... no puede ser una misteriosa, segura y atrevida sin que la dejen tranquila, eh? Hasta a las brujitas intentan venderles algo. Esto en los tiempos de Merlín no pasaba ¬¬.
:*************!!!
pd.- de todas formas, no sé para qué quieres un Swatch si te puedes hacer un reloj con loove voodoo en casa... xDDD
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