domingo, 18 de octubre de 2015

7 acciones del día contra el cáncer de mama


El 19 de octubre, la aecc (Asociación Española Contra el Cáncer) celebra un día de concienciación ciudadana para promover las donaciones para investigación del cáncer de mama. 
En este post vamos a dar a conocer 10 de marketing de entre tooodas que las marcas españolas están realizando para aportar su grano de arena (RSC) y para incrementar sus ventas:

1. Manicura solidaria. La nombro la primera porque me encanta y porque la pequeña empresa familiar que la promueve lo hace de corazón: para todos aquellos que en su tratamiento de manicura se pongan como decoración un lazo rosa, MasajeArt Parla dona el 50% del precio del tratamiento a la aecc.


2. Carreras solidarias en prácticamente todas las capitales españolas. El costes de las inscripciones y el dinero de los patrocinadores se destinan a la investigación


3. Lazo rosa en la Puerta del Sol y en la solapa del personal de McDonalds. En este caso es puramente RSC y definición de la marca como afín a las causas sociales más populares.

4. Edición especial de Solan de Cabras y Ahorramás: donación simbólica por cada botella de agua personalizada de rosa.


5. Edición especial de Estée Lauder, un producto un poco más caro que el agua mineral. En este caso son productos diseñados ad-hoc con un desarrollo más complicado que cambiar el color de la botella. En este caso el 100% del precio del artículo se dona a la aecc.

6. Swarovski y Mr. Wonderful: camiseta solidaria en 2 modelos por 26€. El 100% del importe se destina a investigación. Esta acción es continuada en el tiempo por Swarpvski, en la web de Mr. Wonderful viene explicado el proyecto a la perfección.


7. Ausonia mantiene una acción lineal durante todo el año a favor de la investigación de este tipo de cáncer y el cuidado de la mujer. Como movimiento especial en este mes, ha juntado bajo el claim "Te doy mi abrazo" a tres conocidas artistas.

No hay comentarios: