sábado, 9 de febrero de 2013

Volkswagen


Ojeando la revista Yorokobu vi un anuncio de Volkswagen en la contraportada que me llamó la atención. Me pareció muy creativo, y que realmente encajaba con la marca anunciada:


 Al principio me costó identificar lo que estaba viendo, hasta que descubrí los faros del coche y la forma mundialmente reconocible del Beatle.

La marca siempre ha identificado el Beatle con belleza, naturaleza y siplicidad a través de imágenes y conceptos que no necesitaban copy para ser explicados. En este anuncio todo parecía ser igual excepto la línea gráfica, que en este caso parece diferente a seguida habitualmente. La explicación es la siguiente: el autor es el ganador del concurso Hazlo tú de Volkswagen y Yorokobu. Se trata de Andrés Lozano, ilustrador madrileño, al que le gusta la vida vegetal en armonía con la arquitectura, según indica la revista. Los atributos valorados por el jurado han sido:
  • Mix de los valores de ambas marcas.
  • Adecuado nexo de unión entre la contraportada y la portada de la revista (la podéis ver a la derecha).
Me ha parecido genial. ¡Enhorabuena!

Hay más info sobre este concurso aquí y aquí. Y deciros que tiene pinta de que se vuelva a repetir el próximo año, así que estad atentos si alguno está interesado en participar.



Y como me encantan los anuncios de New Beatle, os dejo algunas ejecuciones gráficas suyas (¡pinchad en ellas! no os perdáis los copys).



 



4 comentarios:

estrella dijo...

A mí también me resultaba familiar la figura pero no la he reconocido hasta que he visto los faros, jejeje. ¡Me ha gustado mucho!

Heva dijo...

:)

El gran halcón dijo...

Estos creativos son demasiado creativos para mí, ¡sigo sin ver el coche! :P pero es cierto q la publicidad de Volkswagen siempre sorprende. Gracias por sorprendernos tú también.

Sara Torregrosa dijo...

Estuve a punto de participar, pero por problemas de tiempo, al final se me pasó la convocatoria! Aunque viendo los finalistas, casi mejor así, porque eran todos geniales. El ganador me ha parecido muy adecuado, la ilustración que ha escogido me ha encantado! Yo el coche lo vi desde el principio, quizás porque ya iba preparada y sabía qué buscar :)