viernes, 27 de marzo de 2009

Concierto de Amaia, Kudai y 84

Se prepara el concierto de Amaia Montero, Kudai y 84 en Guayaquil (República del Ecuador) movidos por Movistar. Para promocionarlo, Movistar prepara un espacio en su web en el que plasmar una breve biografía de los artistas. Eso es lo que me ha tocado hacer a mí en Wunderman.

Sin embargo, abro la web que ha hecho mi agencia y lo único que encuentro es un cartel. ¿Imagino que aún estará en construcción y más adelante publicarán las bios?
Si publico otro post sobre el tema, significará que han colgado lo que yo escribí. Si no...fueron felices y comieron perdices.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Publicidad, interactividad y videojuegos en la Universidad de Cádiz

El pasado 18 de marzo se celebró en la Universidad de Cádiz la conferencia de publicidad interactiva y vídeojuegos, la cual trató de desarrollar las posibilidades que ofrece la Web 2.0 y los nuevos soportes digitales. La intervención quizá más importante fue la de Javier Pérez Pachecho, de la cual podemos ver un poco en el vídeo que ha realizado Alberto Domínguez (estudiante de 5º de Publicidad en Jeréz).



También trató la Web 1.0 para la publicidad en terminales móviles (ahí están los MMS que suele enviar Movistar (mediante Wunderman, por cierto :P).

¡Muchas gracias Alberto por esta información!

martes, 24 de marzo de 2009

Reglas del copy

La primera tarea que me encomendaron en Wunderman, hace ya más de una semana, fue que redujese el texto de un banner de Ford.

Textos simples, cortos, entendibles, emotivos, que transmitan el beneficio principal, centrado en el target. Bob Leduc redacto en el 2000 sus 7 claves para escribir un buen titular publicitario.

Hoy, que apenas tengo trabajo en la agencia, me he puesto a ahondar más en la vida del copy. Aquí os dejo las reglas.

¡Saludos!

viernes, 13 de marzo de 2009

Senseo de Philips y Marcilla

El 10 de Marzo de 2009 se ha lanzado en España la cafetera Senseo, que lleva en Holanda desde 2001, en Bélgica desde 2002 y en EEUU, Japón, Reino Unido y China desde 2003.

Ambas marcas dicen que la cafetera es perfecta para satisfacer las necesidades y encajar en el estilo de vida español, por lo visto han tardado 8 años en darse cuenta. La cosa es que ya está aquí, y que "Senseo nace como respuesta a los cambios en los estilos de vida de nuestros consumidores, amantes del café, que están esperando un sistema de preparación del café como es el de monodosis, el cual les proporcione ante todo la comodidad de tener un café recién hecho en cualquier momento del día y la posibilidad de elegir entre diferentes variedades el café que más se adapta a cada momento" (según philips.es).

Me resultan interesantes las características en las que Senseo centra su ventaja competitiva, las cuales convencen (por lo menos a mí me han entrado muchas ganas de tomarme uno de esos cafés). Veamos:

• Senseo se dirige a todos los hogares españoles que hoy en día están utilizando cafetera napolitana (63%) o de filtro (21%), lo que supone 10 millones de hogares.
• Se trata de un sistema adaptado al gusto y al ritual del consumidor español.
• Es un sistema que ha nacido de dos marcas expertas: Philips, líder europeo absoluto en el mercado de cafeteras y Marcilla, marca de fabricante líder de café molido, con la garantía de su experiencia y liderazgo.

• Proporciona una variedad de cafés, por un lado, cercana a las variedades ya conocidas por el consumidor y que ya toma en la actualidad (natural, mezcla, descafeinado) y una selección de café (Kenya y Brasil).
• Se puede encontrar en los establecimientos habituales.
• El sistema de monodosis también es diferente a lo que ya existe en el mercado (cápsulas): las bolsitas monodosis del café Marcilla Senseo están elaboradas con papel de filtro. Lo que permite que, desde el primer momento, el consumidor pueda disfrutar con la experiencia y ritual de su café.

• El precio de la cafetera y de las monodosis de café (0,14/0,16 euros por café) están por debajo de los que existen en el mercado de cápsulas.

• La cafetera Philips Senseo permite elegir en cualquier momento la preparación de una o dos tazas.

¿No os entran ganas de ser esa chica? mmmm...

Por cierto, la cafetera vale 89€.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Promociones revisteras por Sasa

El otro día, mi amiga y compi de carrera Sasa publicó un post brillante en su blog acerca de las promociones y regalos que traen las revistas. Compró tres de ellas y las compara minuciosamente en un único post.

Os paso el enlace, lo cierto es que es genial. (Estrella, te va a encantar, jaja!)

Blog de Sasa: El Pegotiblog

jueves, 5 de marzo de 2009

Solidaridar: Inscripción al III Festival y III Jornadas


Te comunicamos que YA puedes inscribirte gratuítamente en las III Jornadas de Publicidad Social Solidaridar que tendrán lugar en el Salón de Actos del Campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos (C/ Camino del Molino s/n) el día 1 de abril.

Inician a las 9:30 am y puedes conseguir un crédito de libre configuración por asistir durante todo el día. Dentro de las jornadas habrá prestigiosos ponentes como Mr. John Foster de Reino Unido, y acudirán 11 agencias de publicidad formando dos mesas redondas en las que mostrar sus mejores piezas sociales.

Dentro de las jornadas, consta el III Festival de publicidad social, con spots rodados e ideados por los alumnos de 5º de la URJC. El jurado está formado por D. Carlos Rubio de Miguel, Director General de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (A.E.A.P.); D. José Manuel Lancha, Vicepresidente ejecutivo de Grey; Mr. Cliff Van Wynck, Senior Lecturer in Advertising & Marketing, Centre for Public Communication Research (The Media School, Bournemouth University, United Kingdom); un miembro de la Junta Directiva del Club de Creativos; y D. Daniel Campo Sánchez, Director de El Publicista.


Para poder inscribirte gratuítamente debes mandar un correo electrónico con los siguientes datos a solidaridar@hotmail.es :

- Nombre y apellidos
- DNI
- Correo electrónico
- Carrera, curso y turno (si procede)
- Diciendo que te enteraste a través de un blog.

¡No tardes en inscribirte, las plazas son LIMITADAS!

¡Muchas gracias por tu apoyo!

Más información en www.solidaridar.es

miércoles, 4 de marzo de 2009

Publi en Nuevos Soportes: escaleras mecánicas

Baja la inversión en publicidad, pero hay que conseguir que lo que se invierta sea eficaz. Una de las vías de eficacia que se están desarrollando desde hace ya un tiempo son los nuevos medios no convencionales.

Os paso un artículo de MPG en el que comenta su experiencia con las escaleras mecánicas, gracias por tu participación Miquel:

La Publicidad pasa por captar la atención del usuario, inmobilizarlo fijamente sobre un soporte, quedando registrado el mensaje que el cliente quiere que sea captado.

Hay muchos y diferentes formas pero ha aparecido en España un soporte nuevo, en una zona inexplotable hasta el momento como son las rampas y escaleras mecánicas de centros comerciales, aeropuertos, metros etc. El material que utilizan y sobre el que imprimen es un vinilo muy resistente muy complicado de despegar sobre el que se puede imprimir a gran calidad dejando un acabado muy atractivo y brillante de cara a los usuarios que lo utilicen.

El producto puede captar la atención del consumidor en un momento en que esta libre de exposiciones, donde su mirada puede captar puntos de interés y donde se encuentra inmobilizado entre los escalones de las escaleras mecánicas.

Esta atención, que es de unos 30-45 segundos, es un campo potencial y de un fuerte impacto que los anunciantes pueden aprovechar ya que las mismas escaleras pueden orientar hacia las instalaciones publicitadas en el soporte. Además, desde el punto de vista económico, los propietarios de las escaleras pueden tener unos ingresos desconocidos por la utilización de un espacio que hasta ahora era improductivo.

Publirail, es un producto que ha aparecido en España, www.publirail.com. Esta empresa española ha realizado una patente y ofrece licencias de distribución de ámbito nacional e internacional además de poder ofrecer a las agencias de publicidad la posible comercialización del producto para sus clientes llevándose interesantes ingresos.

Aquí paso el producto encontrado en Cevisama 09, feria de la cerámica que se realiza en Feria de Muestras de Valencia. Allí encontré este producto cuyos clientes eran Marina d´or, una empresa de transportes llamada transguijarro y Novacamarena (una promotora) y hablando con otros expositores y visitantes se quedaron impactados por la fuerza del producto. Dejo algunas fotos del producto Publirail realizado por la empresa originaria del producto Seeyoucoming S.L.