jueves, 4 de junio de 2009

Choco Krispies Chocos de Kellogg's

Se acabó el oso...ahora todos los productos de chocolate de Kellogg's están conquistados por un mono.


Se acabó ese personaje modesto, siempre en la sombra, simpaticón y sonriente que ha acompañado los desayunos de mi hermana y míos desde la infancia...

¡Todo se acabó!
Coco, el mono imperialista, listillo y líder de grupo de entre todos sus amiguitos de la selva se ha apoderado de los Chocos. Está en todas partes.

¿¿Por qué??

Hemos estado barajando varias opciones en la cocina esta mañana, he estado buscando información por Internet sin encontrar NADA, y ahora no me queda más que mostrar conjeturas no justificadas. Ains...

Evidentemente, para eliminar a un oso es necesario obtener un beneficio a cambio (los cazadores lo quieren para alimento, abrigo, seguridad...). kellogg's lo quiere para ahorrar dinero, eso seguro.

Lo primero que pensé nada más mirar la caja es que al mono ya le han dotado de cierta sensación de volumen 3D, mientras que el pobre osito aún permanece como un mero dibujo a 2D (¿veis como es super sencillo el pobre?). Si eliminan a un personaje, tienen que invertir menos en ilustradores que le den la tercera dimensión a los animalitos. Mi hermana niega esa opción, dice que el oso ya tenía tercera dimensión de antes, así que debe ser que ahora no hacen nada más que mostar al oso en 2D por todas partes para que nos parezca supercutre y no lo queramos en la caja de cereales mientras acompaña nuestro desayuno.

La segunda opción, más plausible, es darle unidad y una sola identidad a toda la gama de cereales de chocolate (de esta manera también ahorran costes en el ilustrador, que conste, y ya no solo del oso, si no también de todo el resto de animalitos).

Así quedaría la gama de cereales chocolateados del mono creído: Choco Krispies Original, Fun Tubiz, Chocos, Lunastella y Coco Rocks.

Por último, quiero hacer un llamamiento:

Si alguien encuentra información sobre este hecho, por favor, que informe para poder completar este expediente. Toda aportación será bien recibida. :P

11 comentarios:

estrella dijo...

me caía mucho mejor el oso que el mono bobo!! :(

saricchiella dijo...

y a mí!! qué injusticia!

No nos podemos manifestar en alguna parte?

Heva dijo...

Viva Frosties!!!!

Ups! jeje

Esto se merece hacer un club de fans de Choco en Facebook :P

Estrella, en ánimo de protesta, deja de comer Choco Krispies Chocos. Da igual que estén buenos, nunca nadie dijo que las revoluciones fuesen fáciles!jaja

info@alkorkonita.com dijo...

MALDITO MONO!!!
No le corten los bigotes a las focas!!!!!!!!!!!!!

Alfonso dijo...

Se que no viene al caso, pero a ver si alguien me puede ayudar ¿alguien sabe que son esos vídeos de “Somos Rating” de youtube y que promocionan?

http://www.youtube.com/watch?v=9s-e0JUqKtI

Este es uno de ellos, si sabéis algo por favor hacedlo llegar…

Anónimo dijo...

Compartir con ustedes una nota relacionada a un restyling de un producto similar para un público similar en Argentina.
http://www.mediosyempresas.com/index.php?notid=2060

Heva dijo...

Gracias Anónimo!

Es muy interesante el estudio que han hecho para relanzar Toddy.

Seguramente Chocos esté siguiendo un rediseño, aunque muuuucho menos profundo.

bea dijo...

estoy totalmente indignada con este tema. a donde van nuestros recuerdos??? yo le querre siempre!!!!!muerte al mono

Proyecto Squatters dijo...

El capitalismo corporativo, a través de la industria y de la industria de promoción de la industria, pues no otra cosa es la publicidad, empobrece la vida social y humana hasta el punto de convertirla en un desierto. Los publicistas son esos hombres de arena que sólo trabajan para la progresión del desierto.
¿Un cuento? Basta de propaganda hipnótico-consumista: este es el verdadero antídoto contra el veneno publicitario.

Unknown dijo...

Habéis visto el anuncio de SUBE AL TREN DE LA VIDA de Caja Madrid?
Tiene una acción muy interesante en Internet, tanto en la web como en Facebook!
Os invito a que le echéis un ojo http://www.subealtrendelavida.es/#/home
Haced el ejercicio y juzgad vosotros!

Heva dijo...

La publicidad es una estrategia empresarial que no busca educar a los ciudadanos, sino informarles y atraerles hacia su producto. Es evidente que la publicidad ha de ser legal, ha de respetar los derechos constitucionales y los grupos sociales, pero no se ha de pedir que sea ella la que forme a las personas. Es la educación del Estado y la propia razón humana la que ha de cuidar el buen desarrollo y crecimiento de la humanidad.

Está interesante el Tren de la Vida. Es muy original (quizá algo monótono). Muchas gracias!