El 10 de Marzo de 2009 se ha lanzado en España la cafetera Senseo, que lleva en Holanda desde 2001, en Bélgica desde 2002 y en EEUU, Japón, Reino Unido y China desde 2003.
Ambas marcas dicen que la cafetera es perfecta para satisfacer las necesidades y encajar en el estilo de vida español, por lo visto han tardado 8 años en darse cuenta. La cosa es que ya está aquí, y que "Senseo nace como respuesta a los cambios en los estilos de vida de nuestros consumidores, amantes del café, que están esperando un sistema de preparación del café como es el de monodosis, el cual les proporcione ante todo la comodidad de tener un café recién hecho en cualquier momento del día y la posibilidad de elegir entre diferentes variedades el café que más se adapta a cada momento" (según philips.es).
Me resultan interesantes las características en las que Senseo centra su ventaja competitiva, las cuales convencen (por lo menos a mí me han entrado muchas ganas de tomarme uno de esos cafés). Veamos:
• Senseo se dirige a todos los hogares españoles que hoy en día están utilizando cafetera napolitana (63%) o de filtro (21%), lo que supone 10 millones de hogares.
• Se trata de un sistema adaptado al gusto y al ritual del consumidor español.
• Es un sistema que ha nacido de dos marcas expertas: Philips, líder europeo absoluto en el mercado de cafeteras y Marcilla, marca de fabricante líder de café molido, con la garantía de su experiencia y liderazgo.
• Proporciona una variedad de cafés, por un lado, cercana a las variedades ya conocidas por el consumidor y que ya toma en la actualidad (natural, mezcla, descafeinado) y una selección de café (Kenya y Brasil).
• Se puede encontrar en los establecimientos habituales.
• El sistema de monodosis también es diferente a lo que ya existe en el mercado (cápsulas): las bolsitas monodosis del café Marcilla Senseo están elaboradas con papel de filtro. Lo que permite que, desde el primer momento, el consumidor pueda disfrutar con la experiencia y ritual de su café.
• El precio de la cafetera y de las monodosis de café (0,14/0,16 euros por café) están por debajo de los que existen en el mercado de cápsulas.
• La cafetera Philips Senseo permite elegir en cualquier momento la preparación de una o dos tazas.
¿No os entran ganas de ser esa chica? mmmm...
Por cierto, la cafetera vale 89€.
2 comentarios:
Qué buena noticia!! A ver si cuaja en el laboratorio y compramos una :D
¡Eso es! ¡Que me faltaba el precio y es el dato más interesante! 89€ ... no está mal.
El diseño me resulta muy innovador y sobre todo, me gusta este toque de "café para ti y para mi, para 2" que se puede ver en la foto.
Con su buena campaña publicitaria puede conseguir muchas ventas. ¿Nos preparas para exámenes con estos post o qué? jejeje
Te animo a que leas mi nuevo post sobre testimonial ¿ok? Pásate =)
Un abrazo
Víctor Juan
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