Hoy he ido al Vivero de Empresas de Vicálvaro de la URJC a una conferencia organizada por APlus Field Marketing acerca del Field Marketing (marketing de guerrilla).
La conferencia tenia programado empezar a las 9:00 am, pero dado que los organizadores consideraban que no aparecería nadie hasta las 10:00, hemos empezado a las 10:30. Madre mía, era un tiempo libre bastante extenso...pero dado que nos encontrábamos ante expertos en comunicación y publicidad, utilizaron ese tiempo para que los estudiantes nos paseáramos por la "Show Room" en la que habían ubicado varios stands: de MINI, Canon, Madrid Emprende, Quisiera Ser, Pepephone y APlus Field Marketing. De hecho, como podréis suponer, la tardanza estaba estratégicamente pensada.
La conferencia tenia programado empezar a las 9:00 am, pero dado que los organizadores consideraban que no aparecería nadie hasta las 10:00, hemos empezado a las 10:30. Madre mía, era un tiempo libre bastante extenso...pero dado que nos encontrábamos ante expertos en comunicación y publicidad, utilizaron ese tiempo para que los estudiantes nos paseáramos por la "Show Room" en la que habían ubicado varios stands: de MINI, Canon, Madrid Emprende, Quisiera Ser, Pepephone y APlus Field Marketing. De hecho, como podréis suponer, la tardanza estaba estratégicamente pensada.
Pues bien, tras inscribirme al equipo de RR.HH. de APlus, hacerme una foto con Canon, observar el anuncio de Mini, coger folletos de Madrid Emprende, hablar con el actor que interpretaba al protagonista de Pepecar y Pepephone y...leerme medio libro que me habia llevado (Ansiedad por el estatus de Alain de Botton, ESTUPENDO); tuvo lugar una conferencia del director de Aplus, Diego Olmedilla, explicándonos en qué consiste el Field Marketing, por qué tiene tanto éxito y qué características debe cumplir siempre.
Fue realmente interesante, al mismo tiempo que práctica con ejemplos reales. Tan real fue que acudió el elenco del musical Quisiera Ser a representarnos un baile (el mismo que se emitio en Fama).
Fue realmente interesante, al mismo tiempo que práctica con ejemplos reales. Tan real fue que acudió el elenco del musical Quisiera Ser a representarnos un baile (el mismo que se emitio en Fama).
A mí ya me encantaba este tipo de comunicación, pero asistir a esa conferencia me ha pinchado un pelín más para centrarme ella y querer dedicarme a ella. Si os llama la atención, investigadla, porque es realmente divertida.
6 comentarios:
Leyendo lo que has escrito, me han dado ganas de dejarme de tanto teléfono y dedicarme al márketing de guerrilla yo también!! jejeje
¡¡Muchos besos!!
Interesante blog, la verdad es q me ha sorprendido encontrar algo tan rico en contenidos.. echarle un vistazo a este a ver q os parece
http://elrincondelpublicista.blogspot.com/
Saludos.
Eva, ¡enhorabuena por tu blog!
Gracias por hacer referencia justa a nuestro evento, tus palabras nos animan a continuar con nuestra labor de divulgación y acercamiento del concepto Field Marketing a universidades.
Comentaros que elaboramos todos los meses una Newsletter con temas y contenidos sobre Field Marketing, si os apetece recibirlo suscribanse aqui: http://www.aplusmk.com/pagina.php?pagina=15
Hola Eva, me ha encantado tu blog, creo q haces un trabajo estupendo. No dudare en incluirte entre mis webs amigas..
Un saludo,
Javier L Píriz
www.elrincondelpublicista.com
excelente muy buen trabajo
La versión de los hechos de A Plus Field Marketing:
http://www.aplusmk.com/newsletter/newsletter.php?idPagina=7
Desmenuzando la página de esta empresa,la sección de enviar CV me causa cierta agonía, porque está completamente ligada a que sólo sea rellenado por azafatas y promotoras. De manera, que si yo quiero ofrecerme como algo diferente, pienso que apenas van a mirar el CV o tendré posibilidades. ¿Por qué? Porque la información que introduzco sobre mi formación académica sólo aparece como dato complementario de mi altura y talla.
ummmm
Publicar un comentario