martes, 27 de noviembre de 2007

Entrevista a la Sra. Rushmore

Hoy hemos ido a visitar a la Sra. Rushmore a su casa de la Gran Vía. La verdad es que ha sido sencillo localizar el edificio, porque en su parte más alta, dando a la calle, hay una fotografía suya en la que pone escrito: "Aquí vive la Sra. Rushmore". Es normal, la pobre quiere que sus amigas viejecillas identifiquen bien su casa, y como suponemos que sus vistas no gozarán de plenas facultades, necesitan amplios carteles.

Pues bien, visto el cartel indicatorio, entramos a la sede de dicha señora y nos acomodó en una sala de reuniones y encuentros (meetings, y nunca mejor dicho) porque es el lugar en el que conocimos a Paco Conde y a su acompañante (cuyo nombre, por ser catalán y difícil de entender no puedo citar) y en el cual se desarrolló la entrevista.

La sala en realidad estaba decorada al puro estilo IKEA, es decir, molaba. Consistía en una mesa retangular metálica blanca muy grande y sillas blancas de plástico alrededor. Paredes blancas, puertas blancas, techo blanco...y lámparas de cristal rojas, cortinas rojas y una sola pared cubierta de papel pintado con motivos rojos. Falta un detalle: una gran imagen de la Sra. Rushmore ocupando la tercera parte de una de las paredes de la sala. Y por supuesto, un televisor con DVD y Digital + (suponemos que para ver los partidos del Atleti).

Bueno: buen inicio y buen final. Los dos publicitarios fueron muy amables y contestaron ampliamente nuestras preguntas. Nos hablaron de todo lo que les preguntamos, gastaron bromas, daban consejos, y, lo más importante, nos cuidaron e hicieron sentir como en casa.

La entrevista, de algo más de media hora, giró en torno a 3 ejes: la Sra. Rushmore como empresa, la Sra.Rushmore como modo de entender la creatividad, y la Sra. Rushmore vista desde campañas ya realizadas.

Aún nos queda despiezar la entrevista para sacar conclusiones, pero podemos transmitir un adelanto: si ellos son los creativos más originales y eficaces de España, y si han conseguido cuentas a nivel nacional como la del COI (Comité Olímpico Internacional) y Coca Cola, es porque su trabajo está muy focalizado en el aspecto creativo (son unos 12 grupos creativos (director de arte + copy) trabajando), porque trabajan sin grandes presiones temporales y porque ven reconocido su trabajo.

¿Quieres un anticipo?
Entra en la nueva publicidad viral que Sra. Rushmore
ha desarrollado para Cacique.
Engancha.
Continuará :)

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.