domingo, 29 de septiembre de 2013

Ya es Otoño en El Corte Inglés y el resto de España

Nos decían en la universidad que la sociedad se ve influenciada por lo que aparece en la publicidad, al mismo tiempo que la publicidad representa lo que sucede en la sociedad: los niños coleccionan cromos de fútbol, la ropa se llena de manchas de barro/café, la gente contrata el ADSL de Jazztel... (:P) 

Generalmente son situaciones muy cotidianas, lo que no es cotidiano es lo que ha representado El Corte Inglés este año: el retraso en la llegada del otoño


Las estaciones suelen llegar antes a El Corte Inglés, pero este año la realidad es que el otoño no llegaba.

Por eso las top-models españolas Nieves Álvarez, Alejandra Alonso y Laura Ponte  han tenido que distribuir las hojas marrones de otoño por toda la ciudad para poder lucir la moda de temporada. Y es que no queda nada bien llevar cazadora bajo los 30º que hemos tenido en Madrid las últimas semanas...

Me ha gustado mucho este anuncio por el trasfondo climático que tiene, a parte de lo bien hecho que está, lo bonito que es y la banda sonora. 

He encontrado un par de links en los que debaten el origen de la canción y como se llama, por si os interesa:
  • En Anuncios tv dicen que se trata de un cover (algo más animado) del tema de Cher, Bang  Bang (My Baby Shot Me Down), interpretado por Aullidos (Fernando Jiménez y Óscar Sanz). 
  • El propio Corte Inglés dice que la canción es Bang Bang (Sonny Bono) Versión: Aullidos (Fernando Jiménez y Óscar Sanz).

lunes, 16 de septiembre de 2013

Ling es una revista de Vueling

Estrategia de Vueling para dar una buena imagen de marca mediante su revista de a bordo




Acabo de descubrir que Ling es la revista que Vue-ling sumistra a sus pasajeros durante el viaje. El otro día apareció uno de sus números en el puesto de mi compañera y acabó en mis manos. Por encontrarse en nuestro departamento y ser muy cuidada gráficamente, pensé que podía ser una revista de diseño o publicidad, pero resultó que no.

Con la revista Ling, la lowcost intenta transmitir calidad, lujo y placer.

Lo curioso de esta revista es la diferencia entre el target al que llega (clase media-alta, que dispone de recursos económicos para viajar pero que no derrocha en ello) y el target ficticio al que va dirigida (clase alta cosmopolita que consume compulsivamente artículos de lujo y alta calidad).

El objetivo que pretende es que los turistas se sientan cómodos volando en una lowcost (sin tapujos, orgullosos) y repitan la experiencia.

¿Cómo consigue Ling ser una revista dirigida a la élite?

1- Temática carpe-diem: trata sobre viajes a capitales y a lugares peculiares escondidos. Narra curiosidades de algunas ciudades del mundo tanto en español como en inglés.
2- Diseño: abundan las infografías, el color y las fotos conceptuales. Visualmente es muy bonita y sorprendente.
3- Redacción: cuidada y en dos idiomas. Además, cuenta con colaboradores populares como Buenafuente, que dispone de una página para un monólogo en este número.
4- Producción: el gramaje del papel es alto y está impreso a todo color.
5- Publicidad: poca. Figuran algunas páginas de bebidas y moda. Por supuesto, hay publicidad de Vueling que muestra datos sobre la calidad de la conpañía, los servicios que ofrece, los destinos a los que llega, etc. Sin embargo, su presencia es discreta.

De momento la revista sigue en casa, creo que puedo encontrar algún artículo más interesante y practicar leyendo inglés. Y lo más importante, me acordaré de que Vueling existe para la próxima vez que vuele!