martes, 29 de diciembre de 2015

Calcular el espacio para tu evento










¡Vaya dilema! 
Ahora que los cócteles están de moda y se han usado en casi todas las cenas de Navidad de empresa de este año, habréis vivido en vuestra piel si en el local estabais holgados de espacio o no. Veamos cómo se calcula el espacio necesario en función del número de asistentes.


Para decidir en qué lugar celebrar tu evento hay que tener en cuenta bastantes aspectos para que se adapte a las actividades que se van a realizar a lo largo del día: número de salas, capacidad, ubicación, accesos, dotación tecnológica, tipo de asistentes, etc.

Sin duda, la más importante y que luego pasará desapercibida es la capacidad: ¿caben todos los asistentes durante las charlas? ¿caben durante la comida? Y aunque quepan, ¿estarán cómodos con el espacio disponible?

Estoy preparando una jornada a la que asistirán unas 200 personas y buscando referencias en Internet sobre el espacio ideal para el cóctel encontré un post genial de Gloria Campos en revistaprotocolo.es que indica:
"El ratio óptimo es de 1 m2 por persona [...] pero lo habitual es calcular 0,5 m2 por persona en cóctel de pie y 0,7 m2 si es buffet"
Si os interesa el tema, leedlo completo porque explica su know-how de una manera muy práctica :)

Para una comida más formal en mesas, el artículo explica que es necesario unos 2 metros cuadrados por persona, este es uno de los motivos por el que los cócteles se usan cada vez más: requieren menos espacio, además de ser más económicos y favorecer el cambio de interlocutor durante la conversación.

No hay comentarios: