martes, 11 de marzo de 2014

The Future of Advertising (Foa) 2014

Ir al Foa ha sido una dosis de energía profesional.

Tanto el programa como los ponentes han sido acertados y han dado en varios puntos clave de la publicidad. 

A continuación detallo las impresiones con las que me quedo:
  • Las marcas deben tener una comunicación acorde con la realidad que le rodea: social, empresarial, política (Gaby Castellanos, CEO SocialPhilia)
  • Marketing es un todo que no debe dividir entre ATL, BTL, Social Media o Eventos. (Enric Jové, Director General McCann Wordlgroup Barcelona)
  • El medio televisión llega al 80% de la población y hace posible que el alcance de un GRP se multiplique debido a las apps, redes sociales, revistas, etc. (Lázaro García, Director Marketing PubliEspaña)
  • La sobreexposición al email marketing ha generado que los medios tradicionales se consideren exclusivos (Óscar Bilbao, Uno de los herederos de Rowan)
  • Big Data: la obtención de datos y su métrica son necesarios para una correcta toma de decisiones. La estructura empresarial es el mayor obstáculo para avanzar con el Big Data (Andrés Contreras, Co-founder and CTO at SocialTech)
  • Hay que devolver valor al trabajo creativo: para tener bueas ideas es necesario invertir en ellas.
En la sección que marketindirecto.com ha dedicado al evento podéis ver un breve resumen de cada ponente. La organización del evento por parte de marketingdirecto.com ha sido excelente (salvo problemas con los micros en las mesas redondas) y el ambiente muy distendido.