sábado, 9 de febrero de 2013

Volkswagen


Ojeando la revista Yorokobu vi un anuncio de Volkswagen en la contraportada que me llamó la atención. Me pareció muy creativo, y que realmente encajaba con la marca anunciada:


 Al principio me costó identificar lo que estaba viendo, hasta que descubrí los faros del coche y la forma mundialmente reconocible del Beatle.

La marca siempre ha identificado el Beatle con belleza, naturaleza y siplicidad a través de imágenes y conceptos que no necesitaban copy para ser explicados. En este anuncio todo parecía ser igual excepto la línea gráfica, que en este caso parece diferente a seguida habitualmente. La explicación es la siguiente: el autor es el ganador del concurso Hazlo tú de Volkswagen y Yorokobu. Se trata de Andrés Lozano, ilustrador madrileño, al que le gusta la vida vegetal en armonía con la arquitectura, según indica la revista. Los atributos valorados por el jurado han sido:
  • Mix de los valores de ambas marcas.
  • Adecuado nexo de unión entre la contraportada y la portada de la revista (la podéis ver a la derecha).
Me ha parecido genial. ¡Enhorabuena!

Hay más info sobre este concurso aquí y aquí. Y deciros que tiene pinta de que se vuelva a repetir el próximo año, así que estad atentos si alguno está interesado en participar.



Y como me encantan los anuncios de New Beatle, os dejo algunas ejecuciones gráficas suyas (¡pinchad en ellas! no os perdáis los copys).