viernes, 18 de septiembre de 2009

El branding por Ramón Prats

Gracias a ideacreativa.org he descubierto el artículo "El branding en tiempos de cólera" de Ramón Prats, un artículo que expone las claves de por qué no hemos olvidarnos, sino invertir, en el branding en plena crisis económica.


El obejivo de todo producto o negocio, según el autor, es que tu marca tenga un carácter tal que potencie sus virtudes y que pueda mantener una relación emocional con el consumidor. En este punto, cobra relevancia el concepto de reputación.

Totalmente recomendado, espero que disfruteis esta interesante lectura.


martes, 1 de septiembre de 2009

Cierre de la votación de Cerveceros

Se acabó la decisión de popular, llega el momento del jurado.

¿Cómo es el procedimiento de votación?

Cada uno de los miembros del jurado ha de visionar todas las piezas (aunque también es cierto que algunos de ellos pide una selección de 100 piezas para no verse las 600). Evalúan todas ellas, y de la puesta en común, sale un vencedor.

¿Qué pasa entonces con la tediosa competición de votaciones por Internet?

Es meramente orientativa. Digamos que si el jurado ha dado buena nota a una pieza y ve que tiene una buena posición en el ranking de Internet, pues esa pieza tiene mejor nota.
¿Que por qué se todo esto?

Porque llamé al gabinete de comunicación del concurso.


Nuestra posición en el ranking (aceptable y sin trucos sucios):

Aunque ya las conoceréis, os dejamos aquí las obras con las que aspiramos al premio. Gracias nuevamente por todo vuesttro apoyo en forma física, moral y de voto ;)

Un beso fuerte a todos los lectores de este blog!


Ranking: 20
Historia: siempre se mantuvo a la cola,
pero los últimos días se ha adelantado
a nuestras otras dos piezas.


Ranking:
27

Historia: ha llegado a estar en el puesto 10 y
se ha mantenido en el 11 durante semanas
.



Ranking: 28
Historia: siempre ha sido la primera de
las tres obras, ha estado semanas en el nº8, y
finalmente ha sobrevivido a la guerra de votaciones
de los últimos días.