jueves, 30 de abril de 2009

Nuevo proyecto profesional

¡Hay que especializarse!

Es lo que me ha dicho Marcos esta mañana, reina de los becarios wundermanianos.

Todo venía porque, aún siendo copy en la agencia, me ofrezco para hacer cambios en photoshop (función correspondiente a los de arte).

Estoy empezando y me gustaría conocer un poco todas las funciones de una agencia de publi, seguir aprendiendo de todos los apartados para, si en un futuro hace falta, adaptarme al trabajo que haya. Pero bien lleva él razón en que si no eres MUY bueno en algo, no eres nadie.

Por eso, aún manteniendo activo mi proceso de aprendizaje, intentaré especializarme lo máximo posible. Esto encaja con la idea que tuve ayer en el tren de camino a casa, allá va:

Cada día, tomaré una palabra del diccionario y la relacionaré con una imagen. Y con ella, una frase en la que aparezca la palabra.

La palabra de hoy es "marabunta", por la cual hoy mi compi me ha preguntado.

Marabunta means (según RAE):
  1. Población masiva de ciertas hormigas migratorias, que devoran a su paso todo lo comestible que encuentran.
  2. Conjunto de gente alborotada y tumultuosa.

jueves, 16 de abril de 2009

Magazine analysis

De nuevo, Sasa contraataca con su analisis de la publicidad de revistas de moda. Esta vez más largo y más interesante, ¡hasta con concurso!

Os animo a que os paséis a verlo. Usando un lenguaje muy ameno y divertido, nos hace una relación entre el contenido, la temática, el precio, los regalos promocionales y en número de páginas.

¡Felicidades de nuevo Sasa!

lunes, 13 de abril de 2009

Technorati rules

Por fin he hecho lo que tenía que haber hecho hace mucho tiempo: registrarme en Technorati, herramienta mundial clave de posicionamiento de blogs. Francisco Vacas, profesor escepcional de la Universidad Rey Juan Carlos siempre estaba mencionándolo, y si gracias a él creé mi website, gracias a él entro en el mundo Technorati para darle algo más de notoriedad a Hpublicidad.

Lo cierto es que tengo que agradeceros a todos vosotros, lectores de este blog, vuestros comentarios, links y apoyo como "seguidores". Poco a poco, aparecemos en las primeras páginas de google y servimos de ayuda a todos los que preguntan datos acerca de ciertas campañas publicadas aquí.

También recuerdo una conversación con Ramón, ahora haciendo las prácticas como copy en Bassat & Ogilvy en Barcelona, quien entablando conversación conmigo y hablando acerca de lo bonito que era crear un blog de publicidad, me dio fuerzas y ánimo para seguir construyendo y mejorando HPublicidad.

Ahora, he colocado un botón en el menú de la derecha de este blog para agregar H Publicidad a los favoritos de Technorati, si te gusta este blog, te llama la atención, le tienes cariño a él o a mí, y te apetece...te animo a pinchar en él.

De nuevo, gracias por disfrutar tu tiempo con H Publicidad.


Un saludo lleno de cariño.