jueves, 26 de febrero de 2009

Nuevo spot de Sony Bravia

El evento que se celebró en diciembre 2008 ha servido como base del anuncio de Sony Bravia. Es una manera de llevar el evento a todo el mundo sin necesidad de trasladarse, está bien. Ya está disponible en Internet, pero se emitirá en televisión en abril de 2009. La agencia responsable: Fallon


Lo único es que es una idea que tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Como ventaja principal cuenta con que la marca está dando bombo a su propio evento, le está dando popularidad al mostrar a gente interesada y feliz en él. Como inconveniente, está la falta de creatividad. No es aconsejable utilizar la misma creatividad para televisión, radio o prensa, hay que adaptarlo. ¿Por qué motivo iba a ser aconsejable reutilizar la creatividad del evento? Pienso que habría sido un anuncio más llamativo si hubiese recurrido a otra creatividad. Ya veremos su eficacia.

Lo que sí es cierto es que el concepto queda bien transmitido, aún con lo complejo que es: la tecnología Flow hace que la imagen se vea más nítida y precisa en movimiento. Se puede demostrar ese efecto en lo bien que se puede ver la figura del futbolista a unas dimensiones tan grandes.

martes, 10 de febrero de 2009

Me siento seguroooo


Creatividad interactiva y televisiva espectacular.

La mayoría de las veces, la publicidad web consiste en crear una comunidad virtual en la que poder inscribirte y participar en pequeños juegos. En el caso de Groupama, tan sólo hay que ir descubriendo los percances que le van sucediendo a Iker Casillas en su día a día. Es cierto que son situaciones muy catastrofistas, pero totalmente posibles, lo cual hace que el usuario se ponga en la piel de Iker.

La brillantez está en que, aunque no estés interesado en un seguro, visitas toda la página web, lees toda la información porque está muy bien dosificada, y te quedas con el nombre de la empresa más o menos (digo más o menos porque en la vida a alguien se le habría ocurrido poner un nombre tan complicado a una marca, a excepción de Schweppes, de la cual hice un trabajo larguísimo y aún dudo cómo se escribe). Es una creatividad efectiva sin duda alguna, y eso es lo más valioso.

Por otra parte, el jingle "me siento seguro" es muy pegadizo. A diferencia de otras publicidades que envían al televidente a una dirección web escribiendo la URL en la pantalla, Groupama acompaña a la letra de música. Aunque en el momento de ver el anuncio olvides entrar en la web, la canción persiste en tu mente, y al cabo de unos cuantos días acabas entrando en la web.

También es importante la selección del personaje famoso. Si no hubiera sido por él, la campaña no habría salido promocionada en varios telediarios y programas de televisión.

Gran inversión millonaria en publicidad, pero con una efectividad muy dura.


lunes, 9 de febrero de 2009

BRAVIA-Drome bate el record Guinnes

De immediate future llega la nueva campaña de street marketing de BRAVIA-Drome de Sony.

Tuvo lugar el 4 de diciembre de 2008 en Verania (Italia), y con ella se inaguraba toda la campaña. Se trataba de un evento especial con dos record Guinnes que llamasen la atención de la población mundial y que movilizasen a estrellas.

El primer record fue el del Zoetrope giratorio: una circunferencia de 31.41 metros de perímetro, 9.998 metros de diámetro y 2'5 metros de altura que gira a más de 40 km/h. Se basa en el invento del s. XIX en el que varias imágenes estáticas eran capazes de formar una imagen en movimiento.



La suavidad del giro demuestra la tecnología Motionflow del nuevo BRAVIA-Drome que se anuncia.


El segundo record vino de la mano del renombrado jugador de fútbol Dan Magness, quien batió tres nuevos records: 188 "Football Rolls Across The Forehead"; controlar el balón en la espalda durante 3'10 minutos; y 251 toques con los hombros.

El BRAVIA-Drome fue diseñado para demostrar la tecnología Motionflow de Sony, que elimina todas las sacudidas y suaviza el movimiento de las imágenes en la pantalla. El fútbol se ha elegido como tema porque ver un partido es una de las mejores maneras de apreciar plenamente el Motionflow: permite a los espectadores ver el vuelo del balón hasta que se cuela en la parte posterior de la red.

“Queríamos que fuese más que un anuncio en TV", decía Giles Morrison, general maganer de marketing de Sony para Europa. “Se quería crear un espectáculo que la gente nunca pudiese olvidar. Los cuatro records Guinnes mundiales ayudan a la experiencia. En Sony siempre buscamos ser los mejores en todo lo que hacemos"

Así, la campaña de la agencia Fallon Londres se materializa en esta acción de street marketing (la cual se puede efectuar en muchos otros lugares del mundo puesto que el Zoetrope es fácil de desmontar), en gráfica, Internet (blogs, redes sociales) y medios no convencionales.