viernes, 28 de noviembre de 2008

Mars delight

Delightful spot of Mars Delight!!

Me encanta este anuncio, además de por la estética y producción, por el mensaje de deseo que transmite (y porque la chocolatina está buenísima!).

Ya en el anuncio gráfico de AMB BBDO se identificaba a la chocolatina con el lujo, sabiendo que es uno de los deseos internos humanos más comunes (dinero=lujo). En el caso del anuncio para TV es algo similar, pues se desea lo que no se tiene, y en este caso lo que no se tiene es un pecado, lo cual da más emoción al asunto.

El anuncio tiene estructura de cuento/fábula, lo cual, según Santiago García-Clairac, creativo publicitario, es la mejor forma para un anuncio.

Por cierto: nueva identidad visual corporativa para Mars Delight. ¿Transmite el valor de más sofisticación?

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Participa en el III Festival de Publicidad Social Solidaridar

¡Solidaridar se abre a todos los interesados en la publicidad social!
Desde todas partes de España y el mundo se puede colaborar presentando un anuncio para ONG que será mostrado en el Festival delante de importantes expertos y trabajadores del mundo de la publicidad, además de contar con la posibilidad de que sea utilizado y emitido por la ONG.

Si te interesa participar o quieres saber más cosillas de las presentadas en la imagen de convocatoria, puedes escribir un comentario en esta entrada!

Es una experiencia preciosa, animáos!



miércoles, 19 de noviembre de 2008

Paso a Publicidad en plus.es

Digital + ha venido esta mañana a mi facultad a grabarnos para el Festival Solidario Solidaridar (el cual probablemente cambie de nombre). Han entrevistado a Isidoro Arroyo, director del festival, y a los alumnos que formamos parte del grupo de comunicación interna.

¡Qué nervios y qué genial!
La experiencia de ver cómo gestionan la producción con un equipo "de bolsillo", ha sido impresionante. Pero lo que ha sido casi mejor aún son las conversaciones de por detrás de las cámaras y la información obtenida. Casi la más valiosa para mí es la existencia de este programa: Paso a Publicidad. Se emite mensualmente. La próxima ocasión será el Jueves 27 a las 17:05 en Canal + (a las 17:35 en Canal +..30), codificado. Aunque se pueden ver todos los programas en su blog. Y, efectivamente, hablarán del Festival :D

lunes, 3 de noviembre de 2008

Festival de Publicidad Solidaria URJC

Por tercer año consecutivo, la Universidad Rey Juan Carlos prepara, desde el departamento de Comunicación I del campus de Fuenlabrada, el III Festival de Publicidad Solidaria.

En él, los estudiantes de 5º de Publicidad mostrarán los spots realizados para diferentes ONGs y concursarán por llevarse uno de los tres primeros premios. Y de todos ellos, 5 alumnos se encargan de la gestión y promoción del festival: Soraya Pérez, Irene Martín, Cristian Plaza, María Negro, Pablo Díaz y Eva García (sí, yo!).

El jurado estará formado por profesionales de la publicidad, de ahí la relevancia del festival. Eso...y que es el primer festival de publicidad social que se empezó a realizar en España, pues es anterior al Festival Publisolidaria de Málaga en 2008.

Este proyecto universitario se está lanzando este año a escala nacional e incluso mundial para abrir la participación. Para ello, se están utilizando las redes sociales como difusoras: Tuenti para España y Facebook para España y extranjero.

Su mensaje es:

Somos de 5º Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Rey Juan Carlos I.

Este año organizamos el III festival de Publicidad Social.

Por fin los jóvenes somos los primeros en algo!
Agréganos como amigos y apoya las causas sociales!!!


Si queréis colaborar con este proyecto que está haciendo de Madrid y Fuenlabrada un lugar importante para la Publicidad, se puede apoyar a su crecimiento agregándo al Festival como amigo con los siguientes perfiles:

Tuenti: Publicidad Solidaria
Facebook: Publicidad Solidaria Solidaridar
Fotolog: http://www.fotolog.com/solidarydar

Ya os iré dando más información :)

Baileys noviembre '08: Tv spot

Pese a mi tardanza en postear esta vez, de la cual ya he recibido alguna queja ("Rub" va por ti), traigo una noticia genial gracias de nuevo a Immediate Future: esta semana se lanza la campaña audiovisual de Baileys "Escucha tus labios":

Discover Simple, Private Sharing at Drop.io


Consiste en pequeñas gotas de Baileys que caen sobre diferentes labios sensuales. Al deslizarse las gotas en ellos reproducen un sonido. El sonido de cada uno de ellos al reproducirse seguidamente suena la canción“Boo Hoo”, compuesta por “Departamento Q”.

El anuncio ha sido grabado en Nueva York durante 4 días, dirigido por Marie Hyon and Marco Spier at Psyop. La duración del spot es de 40” 30” 20” 15” 10”. Los maquilladores (de audiovisual y también de escrito) fueron Alex Box durante los primeros dos días y Michele Campbell en los dos últimos.

Además han realizado otro spot más breve titulado “Cafe”. La música ha sido compuesta por Job Striles originalmente escrita por de Producciones Hum.



Discover Simple, Private Sharing at Drop.io