miércoles, 30 de enero de 2008

Batman y Joker

Hoy leyendo El Economista según volvia de la biblioteca he visto la siguiente noticia: Heath Ledger, quien interpreta el papel de Joker en la nueva película de Batman, falleció hace unos días. La verdad es que no tenía ni idea de que era el mismo actor de "10 razones para odiarte", de manera que la noticia me ha impresionado sobremanera.

El debate está, pese al impacto del asunto, en que Warner Bros está en plena campaña de marketing y publicidad de lanzamiento de la película. Públicamente surgió la duda de si la compañía interrumpiría la campaña ya que es éste el personaje en el que más se centra, pero un portavoz de la productora de cine ha asegurado que seguirá adelante.
¿Por qué seguir? Según un ejecutivo de una productora rival en unas declaraciones en The Wall Street Journal, la campaña debería mantenerse como estaba planeado para que este asunto no se convierta en "una especie de losa fúnebre".

La verdad es que me ha extrañado el mero planteamiento de suspender la campaña ya que las inversiones en públicidad son muy elevadas y no se pueden tirar en saco roto por problemas insalvables. Es como si el director de la película se plantease el no emitir el film en honor al actor.
Así que no tengo muy claro si de verdad alguien se ha podido plantear esa duda, o si ha sido un mero recurso periodístico para darle más importancia a la noticia.

De momento, al entrar en la página oficial de la película thedarkknight.warnerbros.com , aparece un recordatorio en honor de Heath.


jueves, 24 de enero de 2008

Miu Miu

Por cortesía de Estrella, traigo la campaña de Miu Miu protagonizada por Kirsten Dunst. Podéis verla en www.miumiu.com .

Se trata de una campaña ambientada en escenarios circenses acordes con el colorido de los vestidos y complementos. No es una campaña creativa, pues ya han recurrido a esa temática muchas marcas y productos (incluso Absolut Vodka tiene una campaña circense), pero consigue llamar la atención gracias a los colores vivos y saturados.

Predominan los tonos rosas-morados, evocadores puros de la feminidad, y juegan un papel muy importante las piernas de la famosa actriz (de nuevo evocadores de la feminidad, y de la sensualidad también).

Por otro lado, el circo siempre seguirá enganchado a los espectadores por su peso como producto cultural desde la infancia. Es cierto que en España no se vive esa tradición americana de las fiestas de cumpleaños con payasos, pero dada la cantidad de películas americadas que visionamos (todas, prácticamente), el mundo de los payasos se nos acerca visto como algo familiar, y no como un mero espectáculo al que asistir.

Sin demasido tiempo para poder investigar más sobre tan interesante campaña por culpa de los exámenes y una mala planificación... os invito a que la disfrutéis y a que si averiguais algo más sobre ella lo comentéis.