domingo, 26 de agosto de 2007

Ley, lerelei, lerelei Hi JÚ

Tras el gran éxito del pasado anuncio de Dodot Etapas "Sueño" en el que un bebe soñaba con su mamá hasta que el pipí transtornaba su sueño, este verano la marca ha publicado un nuevo anuncio basado en la comodidad y felicidad que sus pañales hacen posibles.


(No he conseguido encontrar la versión en español, pero se entiende bastante bien ;) )

Como en el spot anterior, el elemento principal del anuncio es la musicalidad. Se trata, en este caso, de una canción del film Sonrisas y Lágrimas (título original "The sound of music") de 1965. Mirando páginas sobre la película, he encontrado "Lo que yo te diga", la cual comenta varias curiosidades e incluye links con un reportaje de radio (que no tiene desperdicio), fotografías y curriculum de Julie Andrews y Black Edwards.


El mensaje que transmite el anuncio de Dodot es que no importa la situación que el bebé este viviendo porque con Dodot Etapas va a estar cómodo y va a disfrutar de la compañía de su mamá. ¿Por qué? Porque Dodot Etapas se adapta a su actividad diaria. Esta afirmación se basa en el estudio que Dodot y la Asociación Española de Pediatria ha realizado sobre los hábitos de los niños españoles desde los 0 a los 7 años.

El viaje virtual que la página de Dodot hace para los pañales Etapas sigue la misma dinámica que para el resto de productos. Además, permite personalizar los contenidos e info
rmaciones a la edad del bebé de usuario mediante la creación de una cuenta llamada "Llave Dodot". En verdad, es una página web muy bien lograda que facilita información valiosa para los padres desde el embarazo hasta el crecimiento del niño.

Estoy en la búsqueda del nuevo spot de Dodot Sensitive, unas dermotoallitas, que es también muy bonito. Cuando lo encuentre comentaré algo sobre él. Aún así, en
la página de Dodot hay información sobre Sensitive.

Golf Volkswagen



Anuncio de la compañía Volkswagen protagonizado por el dueño daltónico de un Golf. Éste confunde todos los colores excepto el del color de su coche, pues lo ve del color que es realmente: verde. ¿Por qué sabemos que lo ve bien? Porque al enumerar los colores que los no-daltónicos le han enseñado, compara el color de los marcianos (verde) con el color del Golf (verde) a la vez que los muestra del color que él identifica con el verde (para él la palabra "verde" se corresponde con el color rojo). Sin embargo, él no ve su coche de color rojo, sino de color verde, y para él el color verde se corresponde con la palabra "rojo". Por eso, cuando el daltónico dice "rojo" quiere decir verde, y cuando el resto de personas dice "verde" se refieren al verde también. Es un anuncio muy bien conseguido :D ¿Existe alguna referencia a la cultura popular? Pues muchísimas: desde algunas películas en las que un daltónico ha tenido que desactivar una bomba, hasta los cómics, los extraterrestres y los manteles de cuadros.

Fue anuncio de la semana en Junio 2007