martes, 26 de junio de 2007

¡Qué idea! Movistar

Espectacular anuncio que lanza Movistar con motivo de su promoción de verano (que parece que, por primera vez en la historia, están bastante bien - es que yo soy Movistar y sufro siempre porque todo el mundo llama gratis a todas partes menos yo).



Tv spot cuenta que el anuncio lo ha hecho la agencia publicitaria Lee Films, la cual ha adaptado 'Ma Quale Idea' de Pino D'Angio con una temática que gira en torno al móvil. El spot conserva el jugo de la canción original mediante el uso de escenarios una discotecas, baile y colores de la noche. Sin embargo, los últimos segundos del anuncio transcurren a plena luz del día, junto a la playa...y es que es normal, pues es necesario ubicar el contexto del anuncio en la actividad popular más típica del verano: la playa. Y es que no todo en verano es fiesta nocturna a pesar de que las llamadas entre diario de la promoción sí que son gratis justo a esa hora.

¿A qué viene que aparezca una sirena? Por que a todos nos encanta el verano y las vacaciones, y el público joven (que es el target de esta campaña) siempre sueña con que "este verano va a ser mi verano, el verano de mi vida, y voy a arrrasar". Y la magia y esperanzas del verano siempre van acompañadas del deseo de que lo irreal sea real, como las sirenas.

Por otra parte, los colores son frescos y el humor está presente continuamente, lo cual ayuda muchísimo a la canción para que los espectadores quedemos estupefactos frente al televisor cantando el estribillo "¡Qué idea! ¡Buena idea! Tol verano sin pagar..." --- atención, por cierto, al estribillo, porque lo que connota es:

Qué genial idea ha tenido Movistar, ¿cómo no se nos podía haber ocurrido antes? Es perfecto tener llamadas y mensajes gratis durante el verano porque voy a ahorrar considerablemente. Menuda idea más buena! Lo voy a contratar porque es genial! (o por lo menos eso pense yo, jiji).

miércoles, 13 de junio de 2007

Gear of Wars - Mad World

Por petición de mi cuñi Raúl, y con el nombre del blog de Forfy en la cabeza, os presento a....


Se trata de un anuncio del juego Gear of Wars (Equipo de Guerra o Maquinaria de Guerra o algo similar) para la Xbox que ha destacado, sobre todo, por la canción. Me parece que el anuncio ya no lo están emitiendo, pero aún permanece en la memoria de casi todos. Hay mucha información y muchos blogs que tratan de la canción. Los he estado mirando y voy a proponer una recopilación completa de todo lo que he encontrado, pero detallo los blogs de donde lo he obtenido para que no haya problemas y para que les echéis un ojo, que están bastante bien, la verdad.

Pues bien, el artista es Gary Jules, la canción se llama Mad World, pertece al álbum Trading Snakeoil for Wolftickets y esta información no pertecene a ningún blog (es de una página de letras de canciones :P). La letra dice así:

Mad World Mundo Demente

All around me are familiar faces Todos los rostros a mi alrededor son conocidos
Worn out places, worn out faces Lugares gastados, rostros cansados
Bright and early for their daily races Temprano y brillantes hacia la competencia diaria
Going nowhere, going nowhere Yendo a ningún lado, sin un destino
Their tears are filling up their glasses Sus lágrimas están llenando sus vasos
No expression, no expression Sin expresión, sin expresión
Hide my head I want to drown my sorrow Oculto mi cabeza, quiero ahogar mi dolor
No tomorrow, no tomorrow Sin un mañana, sin un futuro

And I find it kinda funny Y es algo curioso
I find it kinda sad Es algo triste
The dreams in which I'm dying Que en los sueños en los que he muerto
Are the best I've ever had Son los mejores que he tenido
I find it hard to tell you Es difícil decírtelo
I find it hard to take Es difícil aceptar que
When people run in circles Cuando la gente da vueltas en círculos
It's a very, very mad world, mad world Este es un mundo, muy muy loco, mundo loco

Children waiting for the day they feel good Los niños esperando los días en los que se sienten bien
Happy Birthday, Happy Birthday Feliz cumpleaños, feliz cumpleaños
Made to feel the way that every child should Obligado a sentirme de la manera en que cada niño debería
Sit and listen, sit and listen Siéntate y escucha, siéntate y escucha
Went to school and I was very nervous Fui a la escuela y estaba muy nervioso
No one knew me, no one knew me Nadie me conocía, nadie me conocía
Hello teacher tell me what's my lesson Hola maestra, dígame cual es mi lección
Look right through me, look right through me Solo me revisó, me revisó

And I find it kinda funny Y es algo curioso
I find it kinda sad Es algo triste
The dreams in which I'm dying Que en los sueños en los que he muerto
Are the best I've ever had Son los mejores que he tenido
I find it hard to tell you Es difícil decírtelo
I find it hard to take Es difícil aceptar que
When people run in circles Cuando la gente da vueltas en círculos

It's a very, very mad world ... mad world Este es un mundo, muy muy loco...muy loco
Enlarging your world Agrandando tu mundo
Mad world Mundo loc
o

En los blogs Brand New Blog y El Club del Tetraedro, se comenta que la canción original se creó para el grupo Tears for Fears en 1982, y que más tarde se versionó la canción para la película psicológica Donnie Darko de Richard Kelly en 2001.


La versión de la película es la siguiente:


Por último, si alguno quiere disfrutar del mismísimo Gary Jules interpretando su canción en directo, entrad en el50.

Renault Megane GT



Nueva campaña de publicidad de Renault cuyo protagonista principal es la canción La historia interminable con la letra "un poquito" modificada. (Si no conoceis la versión original, la podeis oir a cualquier hora del día en Kiss FM :P)

El escenario del anuncio es una carretera ubicada en un entorno mágico e imaginario (implícito por los colores pastel y por la presencia de un hada justo al inicio del spot). En un paisaje que el conductor del Megane puede elegir a su antojo para conseguir que la carretera sea un poco más complicada. ¿Por qué? Pues porque con el Renault Megane GT ninguna carretera es difícil. Por muchas complicaciones que eligas dará igual, Megane es capaz de esquivar todos los imprevistos de la carretera sin posibles exposiciones a peligros para el conductor. Así que ya que sabes: "Elige el camino difícil".

martes, 12 de junio de 2007

Reeves y M&M

Rosser Reeves (en la imagen de la derecha) es el pionero de la persuasión publicitaria en EEUU. Fue quien creó por primera vez, en 1954, un anuncio para televisión. Se trataba de Ancin, un analgésico para el dolor de cabeza, y su impacto fue tal que fue recordado durante épocas.
Desde entonces, la publicidad se preocupó más por persuadir y motivar la compra que por dar a conocer su producto.

Reeves también ideo el USP (Unique Salling Proposition), que consistía en señalar en los spots las diferencias existentes entre el producto de sus clientes y el de la competencia mediante comparaciones. Debido a esta genial técnica, muchísimas empresas y marcas incrementaron sus ventas haciendo caer en picado las de la competencia.
Por este motivo, la marca de barritas de chocolate Mars acudió a Reeves con su producto M&M porque tenía problemas....

¡Oh! ¡Nooooo! Es nuestro finnnnnnn!!!


Por esa época (años 50), la marca Mars perdió terreno en el mercado ante el incremento de ventas de Hershey, por lo que necesitaba poner solución a ello.
Reeves se dio cuenta de que los M&M - los nuguet cubiertos de azúcar y del tamaño de un bocado producidos por Mars - tenían una ventaja sobre las barras de chocolate Hersey. Esta superioridad fue explotada en los comerciales de televisión que se proyectaron durante diez años, en los que decía que los M&M sólo se funden en la boca. La marca sacó gran cantidad de anuncios desde que Reeves le ayudó, pero todos con el mismo mensaje, pues como todo el mundo sabe:

"M&M se derrite en tu boca, no en tu mano".


Información obtenida de W. Meyers (1985) Los creadores de imagen, Planeta, Barcelona.