¿A qué viene que aparezca una sirena? Por que a todos nos encanta el verano y las vacaciones, y el público joven (que es el target de esta campaña) siempre sueña con que "este verano va a ser mi verano, el verano de mi vida, y voy a arrrasar". Y la magia y esperanzas del verano siempre van acompañadas del deseo de que lo irreal sea real, como las sirenas.
martes, 26 de junio de 2007
¡Qué idea! Movistar
¿A qué viene que aparezca una sirena? Por que a todos nos encanta el verano y las vacaciones, y el público joven (que es el target de esta campaña) siempre sueña con que "este verano va a ser mi verano, el verano de mi vida, y voy a arrrasar". Y la magia y esperanzas del verano siempre van acompañadas del deseo de que lo irreal sea real, como las sirenas.
miércoles, 13 de junio de 2007
Gear of Wars - Mad World
Mad World Mundo Demente
All around me are familiar faces Todos los rostros a mi alrededor son conocidos
Worn out places, worn out faces Lugares gastados, rostros cansados
Bright and early for their daily races Temprano y brillantes hacia la competencia diaria
Going nowhere, going nowhere Yendo a ningún lado, sin un destino
Their tears are filling up their glasses Sus lágrimas están llenando sus vasos
No expression, no expression Sin expresión, sin expresión
Hide my head I want to drown my sorrow Oculto mi cabeza, quiero ahogar mi dolor
No tomorrow, no tomorrow Sin un mañana, sin un futuro
And I find it kinda funny Y es algo curioso
I find it kinda sad Es algo triste
The dreams in which I'm dying Que en los sueños en los que he muerto
Are the best I've ever had Son los mejores que he tenido
I find it hard to tell you Es difícil decírtelo
I find it hard to take Es difícil aceptar que
When people run in circles Cuando la gente da vueltas en círculos
It's a very, very mad world, mad world Este es un mundo, muy muy loco, mundo loco
Children waiting for the day they feel good Los niños esperando los días en los que se sienten bien
Happy Birthday, Happy Birthday Feliz cumpleaños, feliz cumpleaños
Made to feel the way that every child should Obligado a sentirme de la manera en que cada niño debería
Sit and listen, sit and listen Siéntate y escucha, siéntate y escucha
Went to school and I was very nervous Fui a la escuela y estaba muy nervioso
No one knew me, no one knew me Nadie me conocía, nadie me conocía
Hello teacher tell me what's my lesson Hola maestra, dígame cual es mi lección
Look right through me, look right through me Solo me revisó, me revisó
And I find it kinda funny Y es algo curioso
I find it kinda sad Es algo triste
The dreams in which I'm dying Que en los sueños en los que he muerto
Are the best I've ever had Son los mejores que he tenido
I find it hard to tell you Es difícil decírtelo
I find it hard to take Es difícil aceptar que
When people run in circles Cuando la gente da vueltas en círculos
It's a very, very mad world ... mad world Este es un mundo, muy muy loco...muy loco
Enlarging your world Agrandando tu mundo
Mad world Mundo loco
- Por último, si alguno quiere disfrutar del mismísimo Gary Jules interpretando su canción en directo, entrad en el50.
La versión de la película es la siguiente:
Renault Megane GT
El escenario del anuncio es una carretera ubicada en un entorno mágico e imaginario (implícito por los colores pastel y por la presencia de un hada justo al inicio del spot). En un paisaje que el conductor del Megane puede elegir a su antojo para conseguir que la carretera sea un poco más complicada. ¿Por qué? Pues porque con el Renault Megane GT ninguna carretera es difícil. Por muchas complicaciones que eligas dará igual, Megane es capaz de esquivar todos los imprevistos de la carretera sin posibles exposiciones a peligros para el conductor. Así que ya que sabes: "Elige el camino difícil".
martes, 12 de junio de 2007
Reeves y M&M
Reeves también ideo el USP (Unique Salling Proposition), que consistía en señalar en los spots las diferencias existentes entre el producto de sus clientes y el de la competencia mediante comparaciones. Debido a esta genial técnica, muchísimas empresas y marcas incrementaron sus ventas haciendo caer en picado las de la competencia.
Por este motivo, la marca de barritas de chocolate Mars acudió a Reeves con su producto M&M porque tenía problemas....
Por esa época (años 50), la marca Mars perdió terreno en el mercado ante el incremento de ventas de Hershey, por lo que necesitaba poner solución a ello.
Reeves se dio cuenta de que los M&M - los nuguet cubiertos de azúcar y del tamaño de un bocado producidos por Mars - tenían una ventaja sobre las barras de chocolate Hersey. Esta superioridad fue explotada en los comerciales de televisión que se proyectaron durante diez años, en los que decía que los M&M sólo se funden en la boca. La marca sacó gran cantidad de anuncios desde que Reeves le ayudó, pero todos con el mismo mensaje, pues como todo el mundo sabe: